Un restaurante de Ayllón (Segovia) reparte millones diez años después de vender otro segundo premio

22/12/2012 - 17:18
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:

Jóvenes de la peña 'El Puntazo' llevan diez series a la localidad, 12,5 millones

AYLLÓN (SEGOVIA), 22 (EUROPA PRESS)

El restaurante bar 'Avenida' de Ayllón (Segovia) ha ayudado a repartir a través de participaciones parte del segundo premio de la lotería de Navidad, correspondiente al número 42.260, que ha sido vendido íntegramente en Aranda de Duero (Burgos) y repartido por los jóvenes de la peña 'El Puntazo' de este municipio del nordeste segoviano.

En total, en Ayllón se han vendido diez series, que equivalen a 12,5 millones de euros. El restaurante 'Avenida', regentado desde hace alrededor de un año por las gemelas Mónica y Susana Sanz, de 26 años, contribuyó a comercializar el número de la peña, con cuyos integrantes les unen lazos de amistad.

Se da la circunstancia de que este local, antiguamente regentado por los padres de estas jóvenes, vendió parte del segundo premio de la Lotería de Navidad en 2002, adquirido también en la vecina Aranda de Duero. El pasado mes de abril, la Primitiva dejó en la misma localidad 4,6 millones de euros.

Susana Sanz, agraciada este sábado junto a su hermana, ha indicado a Europa Press que estos millones llevan una "dosis de alegría" a muchos jóvenes que están intentando salir adelante. Muchos de los chicos de la peña están en desempleo.

La alcaldesa de Ayllón, Sonia Palomar (PP), procuradora en las Cortes de Castilla y León, ha recordado que uno de ellos cerró hace muy poco el bar que regentaba en el pueblo, 'El Figón', debido a la falta de actividad.

"Son estos jóvenes los que precisamente necesitan abrirse ahora camino, así que estoy encantada", ha señalado la regidora, quien suele comprar participaciones de todas las asociaciones del municipio "para echar un cable" pero no tuvo oportunidad de adquirir ninguna de 'El Puntazo'.

Palomar confía en que el premio traiga esa alegría que tanta falta hace al municipio, especialmente después del cierre del servicio nocturno de urgencias decidido por Sacyl, que ha dejado sin atención a los vecinos desde el 1 de octubre.

"No lo estamos pasando nada bien. El centro médico es muy importante para nosotros, pues el municipio posee unas circunstancias que nos hacen singulares y que no se han tenido en cuenta", ha recordado la alcaldesa.

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook