¿Usuario de elEconomista?
Deportes
El enigma Khedira: ¿por qué no juega con Ancelotti ni tras la lesión de Modric?

Ángel Carromero recupera sus recuerdos del accidente y sopesa si contar su versión

EcoDiario.es/ | 6/01/2013 - 15:59
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1,8 (11 votos)
carromero-espana-efe-.jpg
Ángel Carromero, a su vuelta a España.
Enlaces relacionados

A la espera del tercer grado

En profundidad

Ángel Carromero, 'número 3' de las Nuevas Generaciones del PP que sufrió un accidente en Cuba hace seis meses desencadenando un dudoso proceso judicial, en el que fue inculpado del homicidio del disidente Oswaldo Payá, comienza a recuperar la memoria sobre lo sucedido desde la prisión de Segovia, aunque duda sobre lo oportuno de contar su verdad.

Según publica el diario El Mundo, Carromero sufre de lagunas de memoria tras el accidente que sufrió el pasado 22 de julio, cuando su coche, en el que viajaba con Payá y Aron Modig, un activista sueco, se despeñó por una pendiente.

Carromero asegura que, en el hospital en el que fue atendido en Cuba, le inyectaron una sustancia intravenosa que le mantuvo sedado durante dos semanas, con lo que justifica su pérdida de memoria. También pudo ser debida al traumatismo sufrido por el impacto o por el 'lavado de cerebro' al que fue sometido durante su estancia en las dependencias policiales y, posteriormente, en el penal cubano.

Los 'flashbacks' de Carromero, sin embargo, le están ayudando a recordar poco a poco lo que sucedió antes del accidente, lo que ayudaría a entender lo que ocurrió. El líder de Nuevas Generaciones ha recordado un coche que se les acercó por detrás.

La verdad codiciada

La verdad de Carromero es muy codiciada por la viuda de Oswaldo Payá, quien sostiene, en la línea de la disidencia, que el castrismo fingió el accidente. Sin embargo, reconoce la viuda en El Mundo que quizá el español aún no está preparado para contarla.

Efectivamente, Ángel Carromero va reconstruyendo las piezas que le devuelve su memoria y actúa con prudencia. Aún sopesa si es demasiado pronto para relatar su versión de los hechos, con las posibles consecuencias que de ello pudieran derivar.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 19

1
06-01-2013 / 16:08
el castigador
Puntuación -8

Y POR QUE NO CUENTAS QUE HACIAS EN CUBA CON EL JEFE DE LA DISIDENCIA CUBANA?

2
06-01-2013 / 16:15
inuit
Puntuación -5

Manada de fantasmas, comenzando por Esperanza Aguirre. Ahora que te encuentras a salvo quieres cambiar la versión. Eres un niñato facha, que no eres de fiar.

3
06-01-2013 / 16:18
el castigador 2
Puntuación -5

Dando por culo que es lo único que saben hacer todos estos carroñeros.

4
06-01-2013 / 16:37
A
Puntuación -1

Este del PP si le beneficia dice la verdad y si le perjudica la verdad miente. Este conductor sin carne y parece ser que le da por empinar el codo, seguro que es un buen líder político, en España claro, en otros países mas desarrollados sería una vergüenza que te relacionaran con el y mas

saliendo de la cárcel.

Spain is different y parece ser que seguimos siendolo.

5
06-01-2013 / 16:43
El castigador 3
Puntuación 14

Viva el Cuba libre.

Abajo el cubata.

6
06-01-2013 / 17:48
ROJO
Puntuación -36

ASESINO !!!!!!!!!!!

si uviera sido condenado en infiernos faszistas neo-liverales como EEUU o Alemania abria que poner en duda la sentenzia, pero ablamos de la mejor justicia del mundo!

SOCIALISMO O MUERTE!

7
06-01-2013 / 18:23
giovanni
Puntuación 24

Cual mejor justicia rojo? De que hablas? Que te has fumado? Alli la justicia no existe en cuba existe una dictadura maquillada de poesia donde la tristeza va drogada de alegria y donde la democracia es esbelta como un bonsai.estas loco de atar!!!!

8
06-01-2013 / 18:46
carlos
Puntuación -24

Se va con un sueco a Cuba a hacer turismo y luego se lleva a dos cubanos a dar una vuelta en coche. Lo que te digo, maric0n perdido.

9
06-01-2013 / 18:48
Anse
Puntuación 23

Lo que tiene que contar es cómo la tiranía de 54 años mató a dos demócratas cubanos.

Qué plebe comunista entra a comentar aquí, qué asco.

Cientos de millones de muertos y todavía defienden el comunismo y el castrismo.

10
06-01-2013 / 19:34
PEDRO
Puntuación -17

La raposa Aguirre le está llenando la cabeza de pájaros (y mira que le pueden caber pájaros en ese cabezón). Se aprovecharon del retarded mandándole a Cuba a jugar a los espias y ahora se quieren aprovechar haciéndole pasar por un martir.

11
06-01-2013 / 20:24
Lister
Puntuación -7

El 007 de Esperanza Aguirre y otros fascistas es más flojo que el culo de un maricón. Ahora se encontrará en la càrcel de Segovias a cuerpo de rey a cuenta de los contriubyentes españoles prudentes en la carretera...

12
06-01-2013 / 21:38
Jesus Miguel
Puntuación 5

a esos que tanto defienden la dictadura de los castros, parese que se les a olvidado la dictadura de Franco, les ase falta otro Franco, para que memorisen.

13
07-01-2013 / 00:13
PolO Avilés
Puntuación 2

Carromero aún está tan acobardado que no se atreve a hablar claro y ya la jauría comunista trata de despedazarlo vivo; pero la verdad saldrá a la luz a pesar de perretas y ladridos.

14
07-01-2013 / 18:12
israel alejandro cabezas gonzalez
Puntuación 1

QUE INTERESANTE COMO LA JAURIA DEL G2 CUBANO RAPIDO LLENO DE COMENTARIOS LA NOTICIA, HUUUMM SE VE QUE ES UN CLAVITO CALIENTE LO SUCEDIDO EN LA CARRTERA TUNAS BAYAMO EL PASADO 22 DE JULIO,..QUE PENA VERLOS COMO NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, ESTO ES PARA QUE LOS QUE APOYAN LA DIDTADURA CASTRISTA VAYAN VIENDO CON QUE TIPO DE MAFIOSOS ESTAN TRATANDO,..

15
07-01-2013 / 18:17
PARA EL CASTIGADOR
Puntuación 1

Parece que hay varias incoherencias en el informe leído por el locutor de la TV cubana:

1. La distancia entre La Habana y La gabina según se ve en el mapa presentado por la TV es de 724 Km. Esa cifra no es, como dice el informe oficial ¨casi 800 Km¨. Para llegar a ese ¨cerca¨, y considerando una generosa aproximación por exceso en 751 Km, faltarían aún 27 Km.

2. Entre 6.00 AM y 13.50 PM hay, y ahora si es correcto aproximar por exceso, y como esto no es un estudio científico, sino unas observaciones al pasar, estoy aproximando, unas 8 horas. Entonces, concediendo que las tres paradas de que habla el informe descontaran unos 30 minutos, la velocidad media debió ser, en números cerrados aproximados de, 730 Km/ 7.5 hrs = 97.3…Km/h, esto está muy lejos de la afirmación del informe: ¨más de 120 Km/h¨.

3. La distancia entre La Habana y Taguasco, lugar donde termina la Autopista nacional es de aproximadamente 320 Km. En casi toda esa carretera se permiten velocidades de 100 Km/h, pero debido a la baja densidad del tráfico, los usuarios de esa vía suelen superar la velocidad permitida para ella, por lo que no es absurdo suponer que esos 320 Km pueden haberse transitado en más o menos 2 horas y cuarenta minutos, esto daría una velocidad promedio para el tramo de unos 120,3 Km/h y situaría a los viajeros en Taguasco a las 8.40 AM. Entonces restaría hasta el tiempo total de recorrido unas 5 horas y 20 minutos. Quitemos ahora mismo los 30 minutos supuestos para las tres paradas -que no estamos seguros que fueran ciertas-, entonces quedarían 4 horas y 50 minutos. ¿Sería suficiente este tiempo para llegar a La gabina desde Taguasco sin tener que superar los 100 Km/h?

4. Veamos:

Trayecto total menos trayecto recorrido hasta Taguasco es igual a 730 Km – 320 Km = 410 Km.

Si ahora dividimos esos 410 Km entre 4 horas y 50 minutos el resultado sería la velocidad promedio para ese último tramo: 84,8 Km/h. Este resultado es también muy inferior a lo que dice el informe oficial. Bien, en cuanto a tiempo parece no haber complicaciones pero, ¿en cuanto a las dificultades del tráfico dentro de las ciudades que podemos decir?

5. Entre Taguasco y La Gabina hay nueve pueblos y ciudades de tamaño significativo -Taguasco, Jatibonico, Ciego, Florida, Camaguey, Sibanicú, Cascorro, Guaímaro y Las Tunas. Las tres ciudades Ciego, Camaguey y Las Tunas tienen carreteras circunvalantes con lo que puede evitarse la complicación del tráfico citadino. Tengo entendido que Harold Cepero era de la provincia de Ciego y había estudiado en Camaguey por ello, es muy probable que tuviera la necesaria información como para sugerir evitar el trafico interior de las ciudades por él conocidas. El resto de los pueblos mencionados son relativamente pequeños.

Hasta aquí mis observaciones sobre tiempo, espacio, velocidad y características del trayecto fatal.

No acuso a nadie porque no dispongo de pruebas para ello, algo me queda claro, el informe oficial está dirigido a forzar un ángulo de mira conveniente para el Gobierno cubano, sin embargo, su confección fue una chapucería, tanta como pudiera serlo el hipotético trabajo de los organos de la seguridad del estado si este fatal acontecimiento fuera un operativo montado por sus oficiales.

16
09-01-2013 / 21:41
Augusto
Puntuación -2

Hijos de pu.ta comunistas! Viva el generalisimo Francisco Franco!!

17
10-01-2013 / 20:34
Armienne
Puntuación 1

La muerte de Osvaldo Payá tiene muchas posibilidades de ser un atentado orquestado por las fuerzas represivas de la tiranía castrista. Algún día se sabrá la verdad.

Conociendo al sistema entiendo que Carromero haya sido intensamente manipulado mientras estuvo detenido y no sería ni el primero ni el último en sufrir ese suplicio psicológico en las cárceles comunistas.

A los que aqui escriben apoyando al castrismo solo me queda desearles que elgún día experimenten al comunismo en carne propia para que se coman sus imbéciles palabras.

18
10-01-2013 / 20:39
Puntuación 0

La muerte de Osvaldo Payá tiene muchas posibilidades de ser un atentado orquestado por las fuerzas represivas de la tiranía castrista. Algún día se sabrá la verdad.

Conociendo al sistema entiendo que Carromero haya sido intensamente manipulado mientras estuvo detenido y no sería ni el primero ni el último en sufrir ese suplicio psicológico en las cárceles comunistas.

A los que aqui escriben apoyando al castrismo solo me queda desearles que elgún día experimenten al comunismo en carne propia para que se coman sus imbéciles palabras.

19
10-01-2013 / 23:08
Argif
Puntuación 3

Carromero es un pobre retrasado al que hay que incapacitar para que no lo condenen (por cierto, lo que ha hecho en España se llama "homicidio imprudente" y está penado por carcel (Carromero no tiene carnet de conducir), lo sorprendente es que el PP lo tenga como máximo responsable de algo (o no tan sorprendente, viendo donde han puesto a Rajoy).

Ahora que está en España, que lo incapaciten y asi se libra de la carcel. Y mas adelante incluso puede ser presidente de Gobierno.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook