Horarios comerciales. la confederaciÓn espanola de comercio estÁ "totalmente en contra" de la liberalizaciÓn horaria

4/04/2008 - 15:00
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
Cotizaciones relacionadas
Comercio 95,12 +0,81%

- Cree que la "liberalización salvaje de Madrid" sólo benefician a "los grandes" MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Comercio (CEC) se manifiestó hoy totalmente en contra de la Ley de Modernización del Comercio Regional que pretende aprobar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

A su juicio, la "liberación salvaje" que está intentando imponer el Ejecutivo regional "sólo favorece a los grandes".

Este proyecto estudia la posible eliminación de las actuales limitaciones horarias, actualmente de 90 horas semanales. De prosperar el plan, los Comercio(ICOMERC.MC) podrían mantener sus puertas abiertas más de 12 horas durante los 22 festivos que la legislación regional les permite abrir a lo largo del año.

Desde la CEC no se entiende a qué responde semejante proyecto. A su juicio, el debate de la liberalización de horarios debería haber quedado zanjado tras el consenso conseguido por todas las partes implicadas con la Ley del 21 de diciembre, en el que se especificaba el derecho de las autonomías a abrir sus comercios de 8 a 12 festivos.

Según la confederación, el modelo comercial de Madrid es "más ineficiente. Madrid en los componentes del IPC en el comercio son más inflacionistas que la media nacional".

Por otro lado, "si atendemos a las encuestas, el 85% de la población se muestra satisfecha con la situación actual. Por todo ello, desde la Confederación Española de Comercio no dejamos de preguntarnos el por qué de volver a encender un fuego ya apagado".

Por último, esta organización señaló que, aunque es cierto que la sociedad está cambiando y que el comercio se tiene que adaptar a los nuevos ciclos de vida, "lo que hay que cambiar son los modelos de empleo, para adaptarlos y hacer más compatible la vida laboral con la vida familiar, en vez de cambiar el modelo comercial".

"Esto es lo que debería prevalecer y no los intereses partidistas de unos cuantos", concluyó.

(SERVIMEDIA) 04-ABR-2008 CCB/isp

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens