Buscar

EN DIRECTO
Siga la final del torneo de Queen's: Marin Cilic vs Feliciano López

Un libro acerca la reproducción asistida a niños nacidos de una donación de semen

30/01/2013 - 13:11
Más noticias sobre:

El cuento 'Cloe quiere ser mamá' (Editorial Chocolate) aborda por primera vez en España la reproducción asistida con la intención de explicar a los hijos fruto de una donación de semen el origen de su historia.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La obra, que ha sido presenta en el Institut Marqués de Barcelona, quiere ayudar así a las madres a transmitir a sus hijos una casuística que, en la última década, ha aumentado un 60%.

La autora, Rosa Maestro, se ha basado en su propia experiencia para escribir un cuento específico sobre el tema, ya que es madre de una niña de 9 años nacida por reproducción asistida y otra de 4 adoptada.

Se trata del primer cuento de otros que están previstos en el marco de una colección titulada 'Familias del mundo', creada con la intención de dar una visión general de los diferentes tipos de familia que existen hoy en día.

El cuento, de 24 páginas a color con ilustraciones de Bárbara Guillén, presenta a una Cloe "moderna, decidida y que sueña con dar una familia a su futuro bebé".

SE DUPLICA EL NÚMERO DE MADRES EN SOLITARIO

La publicación fue presentada la tarde de este martes por la directora de Reproducción Asistida del Institut Marquès, Marisa López-Teijón, que constató que "ser madre soltera era hasta hace unos años una circunstancia", y ahora el número de mujeres que desean asumir la maternidad en solitario se ha duplicado.

"Hoy ser madre soltera es una decisión personal, y no significa estar sola: Por los casos que vemos en nuestras consultas, las nuevas singles cuentan con un amplio apoyo entre familiares y amigos, algo fundamental para el desarrollo de la maternidad como proyecto personal", observó López-Teijón.

Otras noticias

Contenido patrocinado