Buscar

Resumen de la prensa de Madrid

EFE
6/04/2008 - 8:35

Madrid, 6 abr (EFE).- El problema del agua en Barcelona, las críticas al lehendakari por parte de la viuda de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, Sarkozy y el boicoteo a la apertura de los Juegos Olímpicos de China son hoy algunas de la informaciones de portada en los diarios de Madrid.

ABC titula en primera página "Zapatero sólo ha hecho una de las 30 obras que prometió contra la sequía", "Soraya Sáenz de Santamaría: «El PP no puede ni quiere prescindir de nadie", "Bermejo intenta llegar «in extremis» a un acuerdo con los funcionarios" y "La viuda de Ordóñez muestra su desprecio por Ibarretxe en la Cámara vasca".

En su editorial "Ineficacia hidráulica" escribe "A la gente no le importa quién es el titular de las competencias ni atiende a las luchas internas por el poder en el seno de los partidos cuando están en juego asuntos vitales como es el consumo del agua. Ante un recurso escaso, la única opción razonable es repartirlo con criterios de solidaridad y gestionarlo con el máximo rigor. Los socialistas han hecho todo lo contrario y ahora se enfadan unos con otros para librarse del merecido reproche a su desastrosa gestión".

EL MUNDO destaca en su portada: "Aguirre no descarta presentarse si Rajoy no concreta su proyecto", "Sarkozy pone tres condiciones para no boicotear la apertura de los Juegos Olímpicos", "Liberan a 52 niñas en Texas de una secta mormona y polígama" y la foto de portada es para la viuda de Ordóñez, homenajeado por cámara vasca, que ha criticado cobardía Lehendakari.

En su editorial "La UE no debe dar un cheque en blanco al Gobierno chino" escribe "China tiene 1.400 millones de habitantes y lleva camino de convertirse en la próxima década en la principal potencia económica del mundo. Parece esencial que sus dirigentes sean conscientes de que deben respetar unos principios si quieren que los Juegos sean un éxito y que China sea aceptada con normalidad en la comunidad internacional. Por tanto, nos parece un error renunciar a las medidas de presión sin contrapartida alguna por parte de Pekín".

EL PAÍS titula: "'El Gobierno llegó al borde del precipicio en el proceso con ETA'", afirma Jesús Eguiguren, el hombre que negoció con los terroristas, "1.500.000 sentencias por ejecutar atascan la justicia", "Greenspan alerta del peligro que corre España por el pinchazo inmobiliario" y "'Es hora de dejar atrás las discrepancias con España'" dice John McCain, candidato republicano a la Casa Blanca.

En su editorial "Gobiernos al agua" escribe "El Gobierno catalán debería afianzar su vacilante unidad e imponer sus prioridades sobre los egoísmos ruralistas. El consumo agrícola absorbe más del 75% del total y exhibe derroches escandalosos en el riego por inundación. Está obligado a actuar con firmeza en energía o en el transporte para evitar la depresión de los ciudadanos y la sensación de que la Cataluña metropolitana afronta una etapa de decadencia irreversible".

EL PUBLICO titula: "Aflora la guerra oculta en el PP", "Francia pone condiciones a su apoyo a los Juegos", "Solbes insinúa que en 2008 habrá menos gasto social" y "El 83 por ciento de las zonas vírgenes, devoradas por el ser humano".

LA RAZÓN titula: "Rato se aleja de Rajoy, pero no será alternativa", "Ana Iríbar llama cobarde a Ibarretxe" y "El polaco Kubica logra su primera 'pole' en Fórmula 1".

Contenido patrocinado

Otras noticias