Buscar

Eta. el pse aumenta sus afiliados en mondragÓn tras el asesinato de isaÍas carrasco

6/04/2008 - 10:42

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El PSE está viendo aumentar su número de afiliados en Mondragón (Guipúzcoa) tras el asesinato el pasado 7 de marzo de Isaías Carrasco, que fue concejal socialista en esta localidad hasta las elecciones municipales de mayo del pasado año.

Fuentes socialistas informaron a Servimedia de que este aumento de la militancia en Mondragón se está produciendo "todos los días" desde que fue asesinado Isaías Carrasco.

Las fuentes consultadas explicaron que los responsables del PSE entienden que este aumento de la afiliación es una forma que tienen los ciudadanos de mostrar su compromiso con un partido que ha sido golpeado por la violencia terrorista.

Al mismo tiempo, desde el partido que lidera Patxi López consideran algo "reconfortante" que esté aumentando el número de afiliados en Mondragón en unas condiciones especialmente difíciles.

En este sentido, el aumento de la afiliación del PSE en esta localidad guipuzcoana coincide con la amenaza expresa lanzada este martes por ETA a través de su último comunicado.

En concreto, la organización criminal advertía expresamente a los "militantes del PSOE" de las consecuencias que puede tener la política antiterrorista aplicada por el Gobierno y por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No pensarán los militantes del PSOE", decía expresamente el comunicado, "que ETA se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo, con toda impunidad, torturan a militantes vascos, los detienen, les imponen una condena de por vida e ilegalizan partidos políticos".

(SERVIMEDIA) 06-ABR-2008 NBC/sgr

Otras noticias

Contenido patrocinado