Buscar

Tráfico retiró el carné a 14 conductores en Ávila por la pérdida de todos los puntos

6/04/2008 - 12:05

Se eleva ya a catorce el número de conductores que en Ávila perdieron el carné de conducir tras haberse resuelto los procedimientos de retirada de sus puntos, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno tras la última reunión de la Subcomisión de Tráfico y Seguridad Vial Desde la entrada en vigor del permiso por puntos y para la recuperación parcial de éstos, se han impartido en la provincia once cursos con 41 asistentes, mientras que para la recuperación del permiso tras una condena penal se ha celebrado uno, que ha contado con dos asistentes.

ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

Han sido 6.458 las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos cometidas desde que se implantó este tipo de permiso, en julio de 2006, hasta el 29 de febrero de 2008.

Según se desprende de las denuncias formuladas, los preceptos más infringidos fueron los de conducir utilizando el teléfono móvil (1.766), sin ir provisto de cinturón de seguridad (1.443) y por circular a velocidades excesivas (1.142).

Hasta el 31 de marzo de 2008, fueron detenidas 48 personas, 28 por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 20 por las policías locales de la provincia, como presuntos autores de delitos de tráfico contemplados en la última modificación del Código Penal.

De estos 48 detenidos, 47 lo fueron por conducir con una tasa de alcohol superior a los 0,60 miligramos por litro y uno de ellos por exceso de velocidad.

Asimismo, se denunció a un total de 88 conductores por carecer del permiso o licencia de conducir, un delito que será castigado con pena de prisión desde el 1 de mayo.

Otras noticias

Contenido patrocinado