Buscar

Madrid. la comunidad ofrece al ministerio de defensa su experiencia en accesibilidad

6/04/2008 - 12:31

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha mostrado su experiencia en materia de accesibilidad en el Transporte a una delegación de Ingenieros de la Construcción de la Escuela Politécnica del Ejército para que las medidas adoptadas por el Gobierno regional puedan servirles como ejemplo en futuras iniciativas, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Con este objetivo, técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad acompañaron en una visita a la estación de Nuevos Ministerios a los participantes en un curso de accesibilidad organizado por el Ministerio de Defensa entre sus profesionales, quienes analizaron las características de la estación como ejemplo de accesibilidad.

Durante el recorrido, los técnicos de la Consejería de Transportes destacaron que las 80 nuevas estaciones puestas en servicio la pasada legislatura tras concluir el Plan de Ampliación, son totalmente accesibles.

Existe, además, un plan de mejora de la red antigua, gracias al cual se están instalando ascensores y escaleras mecánicas en diversos puntos de la red ya existente. Metro de Madrid dispone de más de 1.600 escaleras mecánicas y 500 ascensores.

(SERVIMEDIA) 6-ABR-2008 MAG/sgr

Contenido patrocinado

Otras noticias