Buscar

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud quiere construir en la ciudad un parque infantil de seguridad vial

6/04/2008 - 12:55

El Ayuntamiento de Calatayud va a solicitar a distintas instituciones las subvenciones necesarias para poder llevar a cabo la construcción de un parque infantil de seguridad vial en la ciudad.

CALATAYUD (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calatayud va a solicitar a distintas instituciones las subvenciones necesarias para poder llevar a cabo la construcción de un parque infantil de seguridad vial en la ciudad.

Para el desarrollo final del proyecto, el Consistorio solicitará asesoramiento técnico de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Policía Local de Calatayud, profesionales del sector y otras empresas e instituciones relacionadas con la Seguridad Vial.

El Consistorio bilbilitano recuerda en una nota de prensa que instituciones, asociaciones y empresas participan todos los días en diversas acciones dirigidas a reducir la mortalidad en la carretera, ya que más de 40.000 víctimas mortales y más de 1.700.000 heridos todos los años son "el triste balance de la inseguridad vial en la Unión Europea".

Incluso la Comisión Europea ha creado la Carta Europea de la Seguridad Vial, una invitación a emprender acciones concretas, evaluar los resultados y continuar defendiendo la necesidad de reducir el número de víctimas mortales en la carretera.

El Ayuntamiento de Calatayud, que ha puesto en marcha diversas actuaciones en materia de Seguridad Vial, ha solicitado su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, como muestra de su interés por la materia, y como señal de compromiso con la reducción de los accidentes de tráfico en el ámbito territorial del municipio.

Una vez que el Consistorio bilbilitano ha solicitado su adhesión a la citada Carta Europea, debe cumplir con su obligación de verificar diversas actuaciones en materia de seguridad vial a favor de los ciudadanos de Calatayud, y considera que la formación de la población escolar debe ser "prioritaria" en esta materia.

Otras noticias

Contenido patrocinado