Buscar

Málaga.- Los gruistas de la provincia se trasladarán el martes a Sevilla para exigir la negociación del convenio

6/04/2008 - 13:47

Los 350 trabajadores pertenecientes al sector de las grúas de la provincia de Málaga y delegados de CCOO están llamados a una manifestación que se celebrará el próximo martes en Sevilla donde exigirán la negociación del Convenio Regional de Grúas.

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

Además, los trabajadores de este sector, que aglutina a unos 2.500 en toda la Comunidad andaluza, reivindican que se reconozca la formación que les exige la ley a los trabajadores y la responsabilidad que asumen en todas sus actuaciones laborales.

Las movilizaciones en el sector de las grúas autopropulsadas continúa esta próxima semana en Andalucía después de que las dos primeras convocatorias de huelga, los pasados 1 y 3 de abril, fuesen secundadas, prácticamente, al 100 por ciento por la plantilla de trabajadores, según concretaron a Europa Press desde CCOO.

En este sentido, el sindicato agradeció el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores y añadió que pondrá varios autobuses a disposición de los mismos para que acudan a la manifestación que está convocada en la capital andaluza.

Asimismo, el sindicato de Comunicación y Transporte de CCOO de Málaga explicó que el próximo jueves, día 10, se retomarán los piquetes informativos y el comité de huelga intentará mantener una reunión con el director de Trabajo de la Consejería de Empleo para explicarle la situación y las peticiones sindicales.

CCOO criticó que la patronal "se haya enriquecido a costa del esfuerzo de los trabajadores, cobrando unas tarifas muy altas que no se corresponden con las condiciones salariales precarias que sufren a pesar del importante riesgo que supone su trabajo".

Para Comisiones Obreras, esta situación es "insostenible", por lo que reclamó a la patronal que recapacite y escuche las peticiones de los empleados, ya que "es de justicia que el convenio recoja unas condiciones más favorables para un sector como el de las grúas, que requiere una elevada especialización".

En estos momentos, la patronal bloquea la posibilidad de firmar el convenio ya que en las últimas reuniones que se han producido en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) no ha presentado ninguna oferta sobre la que poder negociar, pese a que los sindicatos mostraron el compromiso de rebajar sus exigencias a fin de conseguir un acuerdo.

Contenido patrocinado

Otras noticias