Buscar

Gijón.- El Puerto de El Musel recibe mañana al 'Summit', el mayor crucero que llega al puerto gijonés

6/04/2008 - 14:02

El crucero 'Summit', de la compañía estadounidense Royal Caribean Cruise Lines (RCCL) -la segunda naviera mundial del sector-, realizará mañana una escala en Gijón. El barco se colocará en la séptima alineación de los muelles de La Osa, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de metopa, con motivo del primer atraque del crucero, el mayor de la historia de El Musel, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Gijón a través de una nota de prensa.

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El buque tiene capacidad para 1.900 pasajeros y 1.001 tripulantes, con su 91.000 GT, una eslora de 294 metros, una manga de 32,3 metros y un calado de 8 metros. El buque procederá del puerto de Vigo.

La escala del 'Summit' se pudo cerrar tras el acuerdo de hermanamiento entre los puertos de Gijón y Miami, suscrito en 2007. Asimismo, representantes del puerto de Gijón fueron invitados, unos meses después, a la Seatrade, salón al que acuden directivos de las principales compañías de cruceros, que se celebra anualmente en Miami.

A la invitación cursada por el Puerto de Miami, acudieron Fernando Menéndez Rexach y José Luis Díaz Rato, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Gijón, y Jorge Orejas Pérez, a quienes ejecutivos de Royal Caribean Cruise Lines -segunda compañía mundial del sector de cruceros- anunciaron las dos escalas en Gijón del buque 'Summit', de su compañía para 2008.

Este anuncio parece confirmar la tendencia a la diversificación de destinos de las grandes compañías que, tradicionalmente, estaban dedicadas a turismo de sol y playa.

OTRAS ESCALAS EN 2008.

El Puerto de Gijón tiene prevista la entrada de cinco cruceros a lo largo de 2008. Dos de las citadas escalas -el 7 de abril y el 4 de mayo-, las realizará el 'Summit'.

Asimismo, está prevista la escala, para el 25 de mayo, del 'Prinsendam', que vendrá desde Lisboa, de la naviera Holland American Line (HAL), con 37.848 GT, 223 metros de eslora, 35,3 metros de manga y 7,25 metros de calado, con capacidad para 793 pasajeros y 428 tripulantes.

El cuarto crucero, procedente de Tánger, será el 'Balmoral', para el 31 de julio, de la naviera Fred Olsen. El buque cuenta con capacidad para 987 pasajeros y 471 tripulantes, con 43.537 GT, 218,18 metros de eslora y 28,2 metros de manga,

La quinta y última escala se producirá el 29 de septiembre, con el atraque del "Vistamar", procedente de Bilbao, de la compañía Plantours, con 7.498 GT, 117,4 metros de eslora, 16,82 metros de manga y 4,55 metros de calado, con capacidad para 300 pasajeros y 100 tripulantes.

ESCALAS EN 2007

En 2007 atracaron en Gijón tres cruceros. El primero fue el 'Rhapsody', de la naviera MSC, que atracó en El Musel -venía del puerto de Vigo y partió con destino al de Charente (Francia)-, el pasado día 31 de mayo, en los Muelles de La Osa de El Musel, con 812 pasajeros y 383 tripulantes.

El segundo crucero que atracó este año fue el 'Black Prince', de la naviera Fred Olsen, -que venía del puerto de Bilbao y partió con destino al de Waterford (Irlanda)- que atracó el pasado 4 de julio, en el Espigón II, con 445 pasajeros y 185 tripulantes.

El tercer y último crucero fue el 'Saga Ruby', de la naviera Saga Shipping -que viene de Bilbao, con destino A Coruña-, atracaba el 24 de octubre, a las 8 horas, en los Muelles de La Osa, con 668 pasajeros y 390 tripulantes.

Anteriormente, la huelga de transportes forzó a que la naviera Residensea tuviese que anular la escala de 'The World', que estaba prevista para el pasado día 10 de mayo. Se trataba del primer crucero de la temporada y del primero en la historia que iba a pasar noche en el Puerto de Gijón.

Contenido patrocinado

Otras noticias