Buscar

El secreto del éxito del Villarreal: los jugadores están a gusto

AFP
6/04/2008 - 13:23

"El secreto de este equipo es que aquí todos estamos a gusto", afirma el centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna para explicar la excelente temporada del 'submarino amarillo', candidato al título liguero, a siete puntos del Real Madrid a ocho jornadas del final.

"Se trabaja muy bien, las condiciones del club son óptimas y la afición nos acompaña", subrayó el miércoles a la prensa internacional el centrocampista. El Villarreal es el equipo de moda. Lleva cuatro victorias consecutivas en Liga y no ha vuelto a perder en el campeonato español desde el 27 de enero. "No sentimos presión de ningún tipo", añadía Marcos Senna.

El francés Robert Pires, que llegó al Villarreal en 2006, tampoco dirá lo contrario, tras prorrogar un año su contrato con el club valenciano, hasta el 30 de junio de 2009. "No es un tema de dinero. Yo he tenido suerte en el fútbol y para mí es importante estar a gusto durante los años que me queden", declaró el campeón del mundo 1998 unos días antes del anuncio de la renovación de su contrato.

Pires, de 34 años, y Marcos Senna, de 31, aportan ambos su rica experiencia a un grupo lleno de jóvenes talentos: el español Santiago Cazorla, de 23 años, el chileno Matías Fernández ('Matigol'), de 21, o el italiano de origen estadounidense Giuseppe Rossi, de 21 años.

Villarreal, que le arrebató el segundo puesto al Barça el pasado fin de semana goleando al cuarto, el Atlético de Madrid (3-0), ya ha superado su fracaso en semifinales de la Liga de Campeones 2006 frente al Arsenal así como las marchas de sus estrellas, el argentino Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.

"Estamos pasando por una buena racha y esperamos poder prolongarla este domingo contra el Sevilla (en la 31 jornada de Liga)", declaró Senna, antes de agregar que "mientras tengamos oportunidades vamos a pelear por la Liga, aunque debemos saber que nuestro objetivo de ser el mismo que cuando comenzó el año: poder finalizar entre los puestos de 'Champions'" (del primero al cuarto).

Desde su última derrota el 27 de enero en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, en la 21 jornada liguera, el Villarreal ha encadenado seis victorias y tres empates, un ritmo de campeón. Sobre todo comparado con el Real Madrid (2 victorias, 1 empate, 2 derrotas en las últimas 5 jornadas) y con el FC Barcelona (1 victoria, 1 empate y 2 derrotas).

Villarreal había empezado bien la temporada ganando 3-0 en el campo del Valencia antes de ser goleado a su vez frente al Real Madrid por 5-0 en la segunda jornada.

Pero, el equipo, que ascendió a Primera División en 2000, tiene recursos. Para Marcos Senna, dos jugadores están teniendo una contribución innegable al buen juego del equipo: el central argentino Gonzalo Rodríguez, que ha recuperado la forma tras una grave lesión, y el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, que llegó en invierno. Eguren "se adaptó muy rápido y pareciera que lleva mucho tiempo con nosotros", dijo Senna. Probablemente, también se siente a gusto como los demás.

Contenido patrocinado

Otras noticias