Buscar

Castrillón.-Servicios sociales inicia el miércole y taller sobre prevención de riesgos del alcohol y la conducción

6/04/2008 - 14:38

La Concejalía de Servicios Sociales de Castrillón, a través del Plan Municipal sobre Drogas, iniciará el próximo día 9 de abril un taller sobre prevención y reducción de riesgos relacionados con el Alcohol y la conducción. El taller se impartirá en los dos IES del Municipio con alumnado de 2º de Bachiller durante todo el mes de abril y principios de mayo, ya que por edad se encuentran próximos a poder obtener el carnet de conducir para turismos, según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.

PIEDRAS BLANCAS/OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El programa pretende sensibilizar a esta población sobre los efectos del alcohol y otras drogas sobre el organismo y la conducción; los factores que propician el consumo y las alternativas a este consumo así como la reducción de los riesgos. Además, también se abordará la ley orgánica 15/2007 del código penal en materia de seguridad vial.

Así mismo, con alumnado de distintos cursos se empieza a aplicar el programa del la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) "Cine y Valores" que pretende, mediante el visionado de algunas películas, trabajar valores sociales como la toma de decisiones, las habilidades sociales, la imagen, el esfuerzo personal etc. En esta línea el colegio público de Raíces ya ha visionado Los Increíbles con 6º de primaria, durante este mes en 4º de ESO se visionará "La pequeña Miss Sunshine" en los dos IES del municipio.

Contenido patrocinado

Otras noticias