Buscar

La final del concurso 'Imagina tu Empresa' se celebrará el próximo martes en Mérida, con la exposición de 25 proyectos

6/04/2008 - 14:58

Alumnos de 43 centros educativos de 33 localidades diferentes formaron parte de esta primera experiencia

MÉRIDA, 06 (EUROPA PRESS)

La fase final del concurso 'Imagina tu Empresa', organizado por las consejerías de los Jóvenes y del Deporte; Igualdad y Empleo; y Educación, se celebrará el próximo martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, donde más de 70 jóvenes procedentes de Extremadura expondrán ante el jurado los 25 proyectos de Bachillerato y Grado de Medio de Formación Profesional que quedaron finalistas.

Asimismo, según informó la Junta de Extremadura en una nota, el día 15 de abril, será el turno de los 10 proyectos de alumnos de Grado Superior de Formación Profesional que también fueron seleccionados para la fase final y que serán evaluados en esta misma localidad.

'Imagina tu Empresa' es un concurso de iniciativas empresariales organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del GIJ; la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente; y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

De los cerca de 160 proyectos recibidos en esta tercera edición del concurso, realizados por más de 500 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, sólo 35 optan al premio final, de los cuales, 25 corresponden a alumnos de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, que defenderán sus proyectos este martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Así, desde las 9.30 horas de la mañana, más de 70 estudiantes expondrán los 25 proyectos de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional que serán evaluados por un jurado compuesto por el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero Valenzuela; la directora general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, María del Carmen Pineda González; el director-gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Juan Pedro León Ruiz; el director de Bancaja en Mérida, Agustín García Aragoneses; y la representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, Isabel Balbotín.

De los cerca de 1.000 jóvenes que participaron en esta edición, los finalistas son aquellos que completaron un amplio proceso de trabajo en el que recibieron formación presencial con cursos impartidos por los técnicos del SEXPE, jóvenes empresarios y el equipo del Gabinete de Iniciativa Joven, en coordinación con los docentes y los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación. En total, formaron parte de esta primera experiencia 53 centros de 33 localidades diferentes.

Los estudiantes seleccionados elaboraron un proyecto "original y viable", en los que se medió el grado de innovación, si incide en el desarrollo económico, social o cultural de la región y, por último, la consistencia y coherencia de la iniciativa.

PREMIOS DEL CONCURSO.

En la modalidad de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, los cuatro proyectos que consigan la mayor puntuación del jurado recibirán como premio un Ordenador iMac para cada uno de los integrantes del equipo. También habrá tres segundos premios o accésit, por los que cada uno de los integrantes de los proyectos seleccionados recibirá una PDA con teléfono móvil integrado.

Los tres primeros proyectos de Grado Superior de Formación Profesional serán premiados con 6.000 euros para cada grupo, que se destinarán a la materialización de los proyectos, así como una i-Pod Nano para cada alumno.

Además, los integrantes de los 10 proyectos premiados entrarán a formar parte de la cantera de proyectos del Gabinete de Iniciativa Joven y participarán en un viaje a la Expo de Zaragoza 2008, de forma que el equipo del proyecto que reciba una mención especial a la sostenibilidad medioambiental, hará una presentación pública en el Pabellón de Extremadura.

Los centros educativos serán galardonados también con cuatro premios a la Calidad, de 1.500 euros cada uno, y dos premios a la Participación, de 3.000 euros cada uno. El importe de estos premios no concurrentes se destinará a recursos didácticos, material, formación o viajes, relacionados con los objetivos de 'Imagina tu empresa'.

Otras noticias

Contenido patrocinado