Buscar

Málaga.- Festival.- Javier Cámara da vida a un peculiar chef en 'Fuera de carta', de Nacho García Velilla

6/04/2008 - 15:47

Nacho García Velilla presentó hoy en el 11 Festival de Cine Español de Málaga su primer largometraje, 'Fuera de carta', una comedia con la que da el salto a la gran pantalla después de sus éxitos televisivos y en la que refleja la crisis vital por la que pasan unos peculiares personajes que viven en torno a la cocina del restaurante chic de Maxi, chef al que da vida Javier Cámara. El resto del reparto lo componen Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña y Luis Varela, entre otros.

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

Maxi (Javier Cámara) posee un restaurante de alta cocina en el barrio madrileño de Chueca y, como todo gran cocinero, sueña con conseguir una estrella Michelín. Cree que lo tiene todo: vive su homosexualidad sin complejos y tiene un restaurante de moda.

Pero su vida empezará a cambiar cuando tenga que volver a su pasado, que aparece frente a él cuando su ex mujer fallece y tiene que hacerse cargo de sus dos hijos, que no se lo ponen nada fácil. En esta tarea le ayuda Alejandra (Lola Dueñas), su maître y amiga, que tampoco pasa por un buen momento personal.

Según su director y coguionista, es "una comedia divertida, hecha para entretener", pero que a la vez refleja el cambio que muchos homosexuales han tenido en sus vidas a raíz de la ley del matrimonio entre homosexuales, a la vez que muestra la modernidad que se vive en el contexto actual.

Javier Cámara confesó en rueda de prensa haberse sentido "super a gusto" en este papel, que forma parte de una película en la que ha estado "rodeado de amigos". Por otro lado, alabó los diálogos y a los que los han escrito porque, tal y como resaltó, lo que necesita el cine son "buenos dialogadores y ellos son así".

En este sentido, García Velilla resaltó que él y su equipo son "especialmente pesados en dialogar porque nos apasiona", y añadió que el guión de esta cinta ha estado muy trabajado, ya que se han hecho 17 versiones. Además, "los actores hacen crecer el guión", apostilló.

García Velilla señaló también que han seguido la estructura de una comedia clásica, que "no tiene nada que ver con la de las series", y, además, los diálogos también están tratados de otra forma, ya que aportan más matices a los personajes.

Por otro lado, se confesó un "apasionado" de la gastronomía y fue esto, junto al buen momento por el que pasa la cocina española, lo que le hizo elegir la profesión del protagonista. "Necesitábamos un trabajo que le anulara la faceta personal", a la vez que se tuviera que derrochar pasión, por lo que el de cocinero era el empleo perfecto.

CINE ESPAÑOL

Javier Cámara manifestó que él no considera que el cine español "vaya tan mal", aunque "me encantaría que fueran más espectadores a las salas". Así, expuso que "se hacen películas buenas y hay montones de profesionales", por lo que concluyó afirmando que el problema debe estar en otro sitio, porque "algo está fallando".

Por su parte, Fernando Tejero aseveró que los culpables de que ocurra esto "somos nosotros mismos", los españoles, y consideró que "hay que relajarse y disfrutar" del cine que se hace en este país.

Otras noticias

Contenido patrocinado