Buscar

Heridos una mujer y un ertzaina en un incendio provocado por un varón que prendió fuego a un carro de niño en un portal

6/04/2008 - 17:17

Un varón de 47 años de edad, identificado como JC.O.B., fue detenido hoy en Tolosa (Gipuzkoa) por provocar un incendio en un edificio de viviendas, en el que resultaron heridos una vecina de 79 años y un agente de la Policía vasca.

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Un varón de 47 años de edad, identificado como JC.O.B., fue detenido hoy en Tolosa (Gipuzkoa) por provocar un incendio en un edificio de viviendas, en el que resultaron heridos una vecina de 79 años y un agente de la Policía vasca.

El arrestado, que al parecer presenta algún trastorno mental, fue identificado en la mañana de ayer sábado y trasladado posteriormente al Hospital psiquiátrico de San Sebastián, por causar un fuego similar en otro inmueble de Tolosa.

Sobre las once de esta mañana, la Ertzaintza fue alertada de un incendio en un edificio de viviendas de estructura de madera, situado en la calle Santa Klara de Tolosa. Al llegar las patrullas al lugar, confirmaron que el foco del fuego era un cochecito de niño ubicado en el portal y que las llamas se propagaban por las paredes.

Uno de los agentes intentó sofocar el incendio por medio de dos extintores, además de alertar a los vecinos de la situación. Una vez personados los Bomberos en el lugar, el fuego quedó controlado y se desalojaron a los vecinos para ventilar el inmueble.

Hacia las doce menos diez de la mañana, los vecinos comenzaron a regresar a sus casas. Debido a la inhalación de humo, una mujer de 79 años y el ertzaina que participó en la extinción del fuego fueron evacuados a la Clínica de la Asunción.Los agentes detuvieron en las inmediaciones del lugar a un varón por su presunta implicación en el incendio, al cual se le decomisó un mechero. El arrestado ya fue identificado ayer por provocar un suceso similar en un inmueble del barrio de San Esteban, también del municipio de Tolosa, que causó algunos daños por ennegrecimiento.

El hecho ocurrió hacia las nueve de la mañana, cuando ardió en el interior de un portal un carrito de bebé. El citado varón reconoció ante los agentes la autoría del incendio y se le incautaron tres mecheros.

Ante el comportamiento que presentaba, con una posiblediscapacidad mental, el sujeto fue trasladado al Hospital psiquiátrico de San Sebastián. En la mañana de hoy, el arrestado también fue evacuado al citado centro psiquiátrico, donde quedó ingresado.

Otras noticias

Contenido patrocinado