¿Usuario de elEconomista?

Bárcenas se defiende: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido y la letra no es mía"

EcoDiario.es | 4/02/2013 - 23:17
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,1 (24 votos)
barcenas-tesorero-pp-efe-.jpg - 640x450
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Enlaces relacionados

"Todo esto es una manipulación"

Bárcenas cobraba en Génova 13

En profundidad

El extesorero del PP ha señalado sobre el cuaderno de contabilidad publicado por El País que "ni existe ni ha existido". "La letra no se corresponde con la mía porque no existe tal cuadernillo. Niego que sea mi letra, estoy dispuesto a someterme a cuantas pruebas sean necesarias" ha destacado Luis Bárcenas, quien ha afirmado que todo esto es un montaje y que es una "operación de acoso y derribo contra el PP y contra su presidente Mariano Rajoy.

En una entrevista en exclusiva en 13tv, Bárcenas ha destacado que "la única explicación que se me ocurre es que detrás de la elaboración de este cuadernillo está alguien cercano al propio partido. Esto no me beneficia a mí, pero sé a quién beneficia".

"Yo era el gerente, no el tesorero, yo no recibía nada de dinero en el Partido Popular" ha recordado.

En la segunda parte de la entrevista, Bárcenas ha asegurado sobre los sobresueldos recibidos por los dirigentes del PP que "jamás se han pagado. El dinero de los donativos anónimos siempre se ha metido en la cuenta corriente de dichos donativos". "Los únicos pagos que se han hecho han sido con transferencia bancaria o con talón, así que hay constancia de ello" ha señalado.

"Esos pagos llevaban la correspondiente retención fiscal y por ello, no tiene ningún sentido todo lo que está saliendo publicado y mucho menos si tenemos en cuenta la situación saneada y holgada del PP" ha destacado.

Cuentas en Suiza

En la tercera parte de la entrevista, Luis Bárcenas se refiere a su cuenta secreta en Suiza. En este sentido, el extesorero del PP ha puntualizado que "es una cartera de valores en la que se han estado reinvirtiendo siempre los beneficios". "Esa cuenta es mía personal, el partido no tiene nada que ver con ella y fue abierta en el año 88. Los ingresos los justificaré ante un juez. Sólo en dos operaciones bursátiles generé seis millones de plusvalías" ha destacado.

"Yo no tenía ninguna incompatibilidad con mi cargo y toda mi vida me he dedicado a hacer negocios fuera de España" ha afirmado Bárcenas.

"La regularización fiscal con Hacienda se hizo en el mes de septiembre y el juzgado ahora mismo tiene toda la información pertinente" ha señalado Bárcenas, quien ha agregado que "no he cumplido con todas mis obligaciones como buen contriubuyente, pero he ganado mi dinero honradamente". "Todo lo que he hecho lo volvería hacer" ha sentenciado.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 36

1
05-02-2013 / 00:27
DSSR
Puntuación 35

Esto país no tiene nada que envidiar al IDIOTA de DOSTOIESKY!!!!!...resulta k tenemos k escuchar en una cadena financiada x la iglesia católica a un tipo k es un ESTAFADOR xra lavar la cara del partido k defiende la moralidad cristiana y la CORONA..iros a la pta mierda.

Parece ser k ni si quiera en la 13 saben lo k se dicen los 4 EVANGELIOS!!!!...y encima ganando pasta con las miserias...que le metan en la pta CÁRCEL!!!!....

Ahora a lo mejor es que también sale en algún pago el OPUS DEI NO????

2
05-02-2013 / 00:36
vicente
Puntuación 34

Este,parece que se rie de todo cristo,si le quitaran los milloncetes estaria menos chulo.

3
05-02-2013 / 00:44
EL PAIS = BASURA
Puntuación -39

estos inútiles de EL PAIS...

... primero con el falso HUGO CHAVEZ

... y como no escarmentaron, ahora con falsos papeles de BÁRCENAS

qué dirá su casero, OLEGUER PUJOL FERRUSOLA?

4
05-02-2013 / 00:45
TODO FALSO
Puntuación -34

el FALSO Chávez

los FALSOS papeles de Bárcenas

que era FALSO que Pujol Ferrusola no era el casero



... es que no hay nada en El Pais que no sea FALSO?

5
05-02-2013 / 00:48
aprovechando
Puntuación -34

señores de El Pais: tengo una foto de un alien!

si me dais 30.000€ os la entrego enseguida

es vedadera por supuesto, je je je

6
05-02-2013 / 00:49
ja ja ja
Puntuación -35

Esto podría ser el escándalo periodístico del siglo..

... no, perdonad, me olvidaba de los 3 calzoncillos de los del 11-M, ja ja ja

7
05-02-2013 / 00:54
EL PAIS CIERRE YA
Puntuación -31

otra vez se la han endiñado a El Pais, ja ja ja, qué peazo de inútiles, ja ja ja

EL PAIS = INÚTILES

EL PAIS = INÚTILES

EL PAIS = INÚTILES

EL PAIS = INÚTILES

EL PAIS = INÚTILES

8
05-02-2013 / 00:55
de traka
Puntuación 24

Lo de URDANGARÍN también era FALSO NO!!!!

Poneros las pilas que aqui está metido todo el NACIONAL-CATOLICISMO más asqueroso del país..que vais de cristianos y sois una pta basura mucho xor k los judíos!!!.

Cuando empiece la fiesta con los videos y las grabaciones veremos que pasa....

9
05-02-2013 / 00:58
javier
Puntuación 43

O sea, los peperos que han salido reconociendo lo que se decia de ellos en los papeles tambien mienten....

Los empresarios que han reconocido la entrega de dinero tambien mienten.....

Cuando dijo Cospedal que habia acabado con los sobres tambien mintio......

No se lo cree ni el. Poligrafo y perito caligrafico.

10
05-02-2013 / 00:59
citizen
Puntuación 38

Si, si el Barcenas ha puesto de rodillas al PP, hay querella del PP contra el Barcenas? De dónde salieron los 22 millones? Los consiguió vendiendo clinex en el semáforo de Génova?

11
05-02-2013 / 00:59
hasta los huevos
Puntuación -32

es que no piensa dimitir nadie en EL PAIS?

12
05-02-2013 / 01:08
DSSR
Puntuación 32

Como se hace para tener 22 kilitos en swiss k dicen k son unos 100 y en los papeles sólo se mueven 7,5 kilitos..la diferencia k es el paastel gordo donde anda????...

Para ganar ese potosi hay k ser socio de una industria y bastante potente en una vida y este pavo...lo gana desde una oficina de funcionario...ya vale de vender la moto en la 13..poca vergüenza y como se os ve le plumero..negocios de k??? de comisiones tralalalalal este paás y la cultura fascista de esta tropa es realmente lamentable estamos en el siglo XXI y perteneceos a la UE....ya vale de pensar k estamos en los tiempos de PATXI...

13
05-02-2013 / 01:13
el castigador
Puntuación 35

Y LOS 22 MILLONES DE EUROS EN LA CUENTA DE SUIZA NUNCA EXISTIERON LE HA FALTADO DECIR

14
05-02-2013 / 01:13
Gisela
Puntuación -41

Un delito de El Pais de máxima gravedad. Cebrian debería estar ya prestando declaración y en prisión preventiva por la alarma causada.

15
05-02-2013 / 01:15
citizen
Puntuación 32

Ahora resulta que el Barcenas es un genio de las finanzas, Barcenas presidente, este en tres meses saca en bolsa para pagar toda la deuda, la gurtel no ha existido, Jejeje quid pro quo, el barcenas se salva y aquí no ha pasado nada, jugada maestra del tesorero, mis 22 millones mi tesoroooooo.

16
05-02-2013 / 01:18
r
Puntuación 33

Y estaba tan "afectado" por el escandalo a su partido,que vá y lo celebra a todo lujo en el hotel francés...

17
05-02-2013 / 01:21
chulopu***
Puntuación 28

Lo que hay que ser es muy ingenuo para creerse a este tipo , muy inocente en la vida sobre todo.En este lado hay que haber caminado por las brasas , haber fumado maria , senifado una raya de coca y visitar un burdel , despues podras decir que has sentido como el c*** se te hacia agua y los bolsillos apestaban a papel del estado.

Solo hay que ver la pinta que tienen algunos en este pais (el mayor consumidor de cocaina en plena crisis) , para saber el alquitran que tiene bajo los pies.

Si los papeles del juez cantaran todo lo que le traen los fantasmas , el mundo de españa se derrumbaria.

18
05-02-2013 / 01:23
que_mas_da
Puntuación -19

Los de la biblia del País os olvidais que el tal Bárcenas esta procesado por robar dentro del caso Gurtel, voila de donde han salido los dinerillos que tiene en Suiza. En cuanto a las declaraciones anónimas de empresarios anónimos que entregaron sobres que no vio nadie en no se sabe donde a gente que dice que no los recibió, como prueba judicial deja mucho que desear. Lo que si pondrá algo de luz serán los juicios por las querellas que empresarios y políticos con nombre y apellidos han puesto, eso si que tendrán que investigarlo los jueces. Si es verdad que ha habido financiación ilegal con dinero negro, que crucifiquen a Rajoy y los gerifaltes del PP. Si es mentira, que crucifiquen a Rubalcaba y los gerifaltes del PSOE, creo que sería más justo que no que se fueran de rositas despues de haber desestabilizado el país, machacado la bolsa y la prima de riesgo y habernos puesto en evidencia internacionalmente. Del diario El País ya ni hablamos, con Cebrián despidiendo gente gracias a una reforma laboral que no admitía bajo ningún concepto y subiéndose el sueldo de 32 milloncejos (y tal vez alguno más en Suiza, como su colega de la zurda Roures con los ahorrillos en Holanda). Una cosa es la libertad de expresión y otra el panfletismo sectario.

19
05-02-2013 / 01:31
uno que pasaba
Puntuación 10

Yo a este hombre lo quiero en mis fiestas!!! ....Quien tenga dientes , me entendera.....

20
05-02-2013 / 01:42
citizen
Puntuación 27

Pero que habláis del El Pais, la exclusiva la público días antes El Mundo, en el PP circulaban los sobres en B portada días antes de la publicación de El Pais, así que echad bilis contra toda la prensa, se van a querellar contra todo el pais, con minúsculas Jejeje.

21
05-02-2013 / 02:16
Kiki
Puntuación -7

Nueva exclusiva del pais, mañana entrevista a Superman

22
05-02-2013 / 02:36
Toni Poch
Puntuación 4

Así! Así! Así gana Madrid!!!

Y España pierde com siempre.

Antes com Franco y ahora com una dictadura democrática.

Solo existe animo de poder por parte de unos alumnos con la lección bien aprendiada.

Siempre igual y siempre lo mismo y la mayoria del pueblo sigue igual sin hacer nada.

23
05-02-2013 / 02:45
1
Puntuación 3

A mi no me mires k tampoco es mi letra.

24
05-02-2013 / 02:48
asfdfds
Puntuación 7

Es imposible que alguien gane 22 millones de euros en la bolsa, ni los mejores inversores del mundo con la cantidad inicial que el tuvo que tener pudo haberlo conseguido, si tan bueno era en la bolsa porque perdia el tiempo en politica? quien va a tirarse tantos años trabajando en lo mismo de tesorero si puedes ganar mas en la bolsa? esto no cuela. Y si ese dinero viene de la bolsa habra registros en el banco de esas inversiones.

25
05-02-2013 / 02:50
Miente escandalosamente
Puntuación 6

"Yo era el gerente, no el tesorero, yo no recibía nada de dinero en el Partido Popular" ha recordado.

¡VIVA EL ALTRUISMO DESITERESADO!.

No me extraña que sea desinteresado con tanto dinero defraudado uno puede dedicarse al altruísmo (ironía)

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook