Buscar

Alicante.- Turisme inicia mañana un curso sobre maridaje entre comida y vinos en el CdT de Novelda

6/04/2008 - 17:53

La Conselleria de Turisme ha organizado un curso llamado 'Maridaje entre platos y vinos', con el objetivo de fomentar la excelencia en el sector. Las jornadas comenzarán mañana en el Centro de Turismo de Interior (CdT) de la localidad alicantina de Novelda, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

La finalidad de las jornadas es dotar a los participantes de las herramientas básicas para maridar con éxito sus platos y potenciar así tanto las elaboraciones como los vinos. El curso, de 12 horas de duración, es gratuito y está cofinanciado por la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Los participantes serán, fundamentalmente, cocineros, camareros, jefes de cocina y jefes de sala en activo de establecimientos turísticos de la Comunitat.

El contenido de esta acción formativa se estructurará en cinco bloques. El primero se centrará en las bases del maridaje, mientras que el segundo módulo tratará de los enemigos del vino y el tercero se centrará en la clasificación del maridaje. El cuarto bloque explicará el maridaje de los vinos y los platos y, por último, en el curso se enseñará a realizar una ficha de cata de los vinos.

Otras noticias

Contenido patrocinado