Buscar

La estación de esquí Cerler-Aramón finaliza la temporada con numerosas actividades

6/04/2008 - 19:27

La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, ha finalizado la temporada de esquí con un fin de semana lleno de actividades y eventos. El Esquí Club Cerler Aneto, club local del centro invernal, celebró su tradicional carrera social, corriendo en ella más de doscientos de sus socios.

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

Una vez finalizada la carrera dieron comienzo en el sector Ampriu las actividades de la fiesta de final de temporada. A las 12.00 horas se comenzó con el snowater, seguido a las 14.00 horas por la fiesta de la Longaniza y la Cerveza, para dar paso al concierto del grupo zaragozano de rock 'Bogus Band', que interpretó durante dos horas y media versiones de pop rock nacional e internacional.

Durante el último día de temporada la estación de esquí de Cerler, ha albergado el Campeonato de Aragón de Esquí para Personas con Discapacidad Intelectual.

El campeonato fue organizado por la Federación Aragonesa de Deportes para Discapacitados Intelectuales, con la asistencia de sesenta y seis deportistas, provenientes de los distintos centros aragoneses de Kalatos Alcorisa, Atades de Zaragoza, Candanchú Esquí Club, Club Nuevo Horizonte de Zaragoza, Adipa de Andorra y Adispaz de la Almunia de Doña Gomina.

Los participantes compitieron en tres categorías dependiendo del nivel de esquí. La categoría Competición acogió a los deportistas con mayor nivel, resultando campeones de Aragón Beatriz Vila del Club Nuevo Horizonte y Miguel Casado del Candanchú Esquí Club. Cristina Harto del Candanchú Esquí Club y Simón Andía de Adipa fueron los vencedores de la categoría Adaptada, que en su caso tuvieron que descender por un Gigante con menor número de virajes. La categoría de Habilidades englobó a aquellos deportistas con menor nivel, y la prueba consistió en una carrera con raquetas de nieve.

Estos campeonatos sirven además como una jornada de convivencia entre los deportistas provenientes de los distintos centros de la comunidad aragonesa, pasando el día en un medio totalmente distinto al habitual.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN.

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona. Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

Contenido patrocinado

Otras noticias