Buscar

Eta. el pp cree que las acusaciones de ana irÍbar contra ibarretxe son la "realidad"

6/04/2008 - 16:51

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El PP aseguró hoy que es la "realidad" lo dicho sobre Juan José Ibarretxe por Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, quien este sábado expresó su "más sincero" desprecio hacia el lehendakari por su posición hacia las víctimas y los principios democráticos de muchos ciudadanos.

Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que Iríbar "tenía que decir lo que pensaba" en su condición de víctimas del terrorismo.

No obstante, Barreda sostuvo que no vio "ninguna discrepancia entre lo que dijo Ana Iríbar y la realidad", puesto que esto es algo que puede deducirse de la trayectoria de Ibarretxe.

Según este portavoz, "si algo es justo y responde a la verdad de las cosas es recordarle todos los días al lehendakari su actuación absolutamente injusta, ajena a cualquier postulado democrático y a cualquier referencia ética en relación con las víctimas del terrorismo".

A este respecto, Barreda destacó que Ibarretxe "ha sido investido dos veces con el voto de ETA-Batasuna", algo a lo que se suma que "el PNV y el Gobierno tienen muchas asignaturas pendientes con las víctimas del terrorismo".

Al mismo tiempo, este representante del PP rechazó las críticas que a Ana Iríbar ha dirigido el presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, quien aseguró este domingo que la viuda de Ordóñez ha sido "muy injusta" con el lehendakari.

(SERVIMEDIA) 06-ABR-2008 NBC/sgr

Contenido patrocinado

Otras noticias