Buscar

Destacamos
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup

La nueva estación de Renfe en Terrassa (Barcelona) acoge casi 50.000 viajeros en su primer mes

8/04/2008 - 14:04

La estación Terrassa Este del servicio de Cercanías de Renfe -inaugurada el pasado 3 de marzo- registró 49.692 viajeros durante el primer mes en funcionamiento y una media de más de 2.000 usuarios diarios en jornada laborable, según un comunicado de Renfe.

TERRASSA (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

Asimismo, la nueva estación de Terrassa (Barcelona) experimentó un incremento del 41% en el número de usuarios que utilizaron el servicio la primera semana de funcionamiento -unos 9.280- y los que lo hicieron durante la última semana contabilizada, en la que se registraron 13.118 clientes.

La nueva parada ofrece 156 trenes diarios los días laborables, de los que 150 pertenecen a la ruta de la línea 4 de Cercanías y seis al servicio de Media Distancia de la línea Barcelona-Manresa-Lleida, lo que también permitió unificar las paradas intermedias de los trenes con origen o destino en Manresa y Terrassa.

La frecuencia de paso de los trenes durante el primer mes se situó en ocho trenes cada hora en las franjas de máxima afluencia por la mañana, y seis por la tarde en estas horas punta, mientras que la frecuencia el resto de día fue de cuatro trenes por hora.

Este incremento de los convoyes del servicio también permitió aumentar el paso de los trenes en las estaciones de Montcada Santa Maria, Montcada Bifurcació, El Papiol, Castellbisbal, Lavern-Subirats, La Granada, Els Monjos, Sant Miquel de Gonteres, Viladecavalls, Vacarisses-Torreblanca, Vacarisses i Castellbell y el Vilar Monistrol.

Otras noticias

Contenido patrocinado