¿Usuario de elEconomista?

García Revenga sugiere que Urdangarin falsificó su firma

Javier Romera | 8:19 - 25/02/2013
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,7 (20 votos)
tagsMás noticias sobre:
urdangarin-abogado.jpg
Urdangarin junto su abogado. Imagen: archivo
Enlaces relacionados

Pedirán el libro de visitas de Zarzuela

El desmejorado aspecto del Duque

En profundidad

Carlos García Revenga, secretario de las infantas, imputado por el presunto desvío de fondos en el Instituto Nóos, dio el pasado fin de semana un paso decisivo en la estrategia que la Casa Real está adoptando para hacer frente a la investigación. La entrevista de Corinna.

García Revenga dejó muy claro que los dos únicos responsables son Iñaki Urdangarin y Diego Torres, y que es a ellos, por lo tanto, a los que hay que pedir explicaciones. De hecho, apuntó que entró en Nóos cuando su nombre y su firma ya figuraban en el Instituto, sugiriendo así que el duque de Palma la había falsificado. De acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico, la estrategia de la Casa Real no pasa ya por intentar defender a Urdangarin -se da por hecho incluso que puede acabar en prisión-, sino más bien de impedir que se impute a la Infanta Cristina.

En ese aspecto, en Zarzuela pueden estar sin embargo tranquilos, por el momento, porque tanto el juez que instruye el caso, Pedro Castro, como la fiscalía anticorrupción, se mantienen firmes en su postura y siguen si ver pruebas suficientes para pedir su imputación.

Mientras, se van produciendo las primeras reacciones políticas a las palabras de Urdangarin. El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró ayer que la declaración ante el juez del duque de Palma en la que desvinculaba a la Casa Real de sus actividades en el Instituto Nóos, "tiene ya muchas dificultades para tener credibilidad". Tras su intervención en una reunión de la presidencia federal de IU, Lara criticó al duque al entender que sus declaraciones responden "al papel que tiene encomendado" para exculpar a Casa Real. En este sentido, ha recordado que cuando el Rey, en el año 2005 o 2006, tuvo conocimiento de las supuestas irregularidades cometidas por Urgandarin, no lo puso en conocimiento de la Justicia. Además, también ha aludido a las informaciones y correos aportados por el antiguo socio de éste.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 24

1
25-02-2013 / 09:11
Sende
Puntuación 68

Urdabgarín es capaz de lo peor como ha demostrado, y la infanta de prestarle su apoyo incondicional (casi todos pensamos que es responsable directa también)... Esa es la irresponsabilidad de tener una Monarquía... El poder por la sangre, absurdo por naturaleza...Viva la República!!

2
25-02-2013 / 09:45
nanana
Puntuación 52

Las tiene todas el muchacho este ehhh. Falsificar firmas tambien??? A ver si el verdadero Rey es él disfrazado...

3
25-02-2013 / 11:29
Fuengirola
Puntuación 40

¿Falsificar firmas? Eso es otro delito......sólo le falta homicidio y delitos sexuales para infringir todo el Código Penal?

4
25-02-2013 / 11:50
Mateo Morral
Puntuación 30

VIVA LA REPUBLICA!! ESTA AL LLEGAR LA 4ª REPUBLICA- VIVA LA REPUBLICA!!

5
25-02-2013 / 11:54
MANU
Puntuación 35

la misma zarzuela se esta encargando de que pronto se proclame la republica,son tan inutiles que ellos mismos lo provocan. VIVA ESPAÑA!! Y VIVA LA REPUBLICA!! que ser republicano es ser mas patriota que estos ZANGANOS

6
25-02-2013 / 11:57
lola
Puntuación 35

echemos ya de una vez a tanto corrupto. viva la republica

7
25-02-2013 / 12:04
Iñaki Pagafantas El Falsificao
Puntuación 40

Y capaz de falsificar su certificado de nacimiento y fallecimiento también!

8
25-02-2013 / 12:09
Borboleone
Puntuación 31

Hurtangarin ya alego sordera para librarse de la mili no? estos borbones no son mas tontos porque no entrenan,REPUBLICA YA, y el psoe y el pp a la carcel por mirar para otro lado, son los tontos utiles de la monarquia mafiosa.

9
25-02-2013 / 13:26
edu
Puntuación 29

MANGANTES,CORRUPTOS,NOS CHUPAN LA SANGRE Y NOS QUITAN EL PAN,ESCORIA INHUMANA,eso es lo que son,el rey,y toda la "familia"sin excepcion VIVA LA REPUBLICA

10
25-02-2013 / 13:32
un español
Puntuación 24

yo les apaleaba en la plaza mayor y luego les daba un billete unicamente de IDA hacia Pernambuco, si les da por asomar el hocico en España, GARROTE SIN CONTEMPLACIONES O GUILLOTINA EXPRESS,que los borbones ya saben de que va la guillotina y parece que lo han olvidado. hay que "refrescarles la memoria"

11
25-02-2013 / 13:33
Laura
Puntuación 15

a la hoguera con ellos

12
25-02-2013 / 14:28
Lenin
Puntuación 18

Los dos ladrones se echan las culpas de sus delitos CARCEL Pueblo despierta!!!!

13
25-02-2013 / 14:34
Pobre
Puntuación 16

Entregadlos al pueblo. Ya veréis el escarmiento que les daría a esa pareja de ladrones.

14
25-02-2013 / 15:09
Puntuación 21

Y A QUE ESPERA ESTE SEÑOR PARA DENUNCIAR LA FALSIFICACION DE SU FIRMA, ADEMAS CON EL AGRAVANTE DE HABERLO OCULTADO DESDE SU LLEGADA A ESA FUNDACION Y AMEN TAMBIEN DE CALLARLO EN LOS MESES QUE LLEVA ABIERTA LA INVESTIGACION EL JUEZ , ESO ES TAMBIEN DELITO POR OBTRUCCION A LA JUSTICIA.

A VER SI AL MENOS ESTA ULTIMA ACTUA CONTRA TODOS ELLOS, Y NOS AYUDA A LOS CIUDADANOS A CREER EN SU INDEPENDENCIA.

15
25-02-2013 / 15:43
Michel
Puntuación -6

¿Este Cayo Lara no tendra que ver nada con Torres, el socio de Urdangarin?

Me huele que algo tiene que ver, o bien directa o bien indirectamente.

16
25-02-2013 / 16:39
tomas
Puntuación 17

¡¡Tambien falsificador,madre mia no le falta detalle!! ¿eso es legal?Tendran que habrirle otra causa¿Cuantas firmas habra falsificado?

17
27-02-2013 / 16:11
Harto
Puntuación 9

Este idiota es un chorizo teledirigiso por el asqueroso rey ladrón que nos chupa la sangre.

Lo que ocurre es que le van a hacer que se coma todos los marrones.

Incluido el de García Revenga.

18
28-02-2013 / 15:15
Ver dugo
Puntuación 7

Yo por si acaso voy afilando la guillotina.

19
02-03-2013 / 16:57
Pepe
Puntuación -1

¡ Cuánto carnicero se encuentra por aquí !

20
03-03-2013 / 10:09
habrá justicia
Puntuación 7

Con todo lo que se está averiguando de este elemeno me parece que comiendo todos los dias billetes de 500 euros no se le acaban en su vida, y la población buscando en los cubos de la basura para llevarse algo a la boca.

21
05-03-2013 / 18:49
PIPO
Puntuación 5

PODÍAMOS MEDIANTE LA RECOGIDA DE FIRMAS SABER CUANTOS ESTAN A FAVOR DE LA REPUBLICA, PUEDE QUE SEAMOS MUCHOS MILLONES Y ASI ECHAR DE UNA VEZ A ESTA MALDITA MONARQUIA

VIVA LA REPUBLICA

22
06-03-2013 / 11:34
Ivano
Puntuación 0

Urdangarin no conoce el mundo del lumpen. No sabia que en el momento que sales de la legalidad, entras en la jungla y alli todos son depredadores, hasta que te conviertes en presa. Mi opinion es que si te han copado, te rindes y a esperar CLEMENCIA. Todos nos equivocamos, y si quien nos asesora nos lleva por el mal camino, no nos exime de haberlo seguido. Yo del Duque me plantaba delante del juez y le cantaria de plano toda la historia. Despues ya podria dormir tranquilo, saliendo con la cabeza bien alta y a la espera de la resolucion judicial. Y es que veo a Urdangarin cada dia mas demacrado, y al fin de al cabo, lo que ha hecho es humano, muy humano.

23
09-03-2013 / 16:02
Ramiro
Puntuación 4

El duque em-palma-do... JAJAJA. Cómo se ha reido de todos los españoles!! claro en este caso la justicia es leeeeeeeeeeeeeenta... llegaremos todos viejecitos y este seguirá disfrutando de la chunga de este país... a partir de ahi todo vale!!!

24
09-03-2013 / 16:05
Ringo
Puntuación 4

En estos temas lo único que vale es la justicia popular, que es lo que mantenía a raya a la gentuza años atras. Si le pillas a mano, dale dos cates que le dejes tieso... y ese ya no vuelve a hacertela.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook