Buscar

El CGPJ desmiente con datos a Toni Cantó

EP
25/02/2013 - 19:36
La polémica de Cantó en Twitter.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó con contundencia los datos que este lunes esgrimió el diputado de UPyD Toni Cantó en Twitter, donde afirmó que la mayoría de las denuncias por violencia de género eran falsas.

Según el informe de la Fiscalía, de 124.000 denuncias presentadas en 2011, solo se dedujo testimonio para indagar la posible falsedad en 24, apuntaron fuentes del Observatorio. De estas 24 solo llegó a emitirse una sentencia condenatoria, con lo que el porcentaje resulta "insignificante", agregaron las mismas fuentes.

Asimismo, recordaron los datos de otro informe elaborado por expertos en violencia de género de este mismo organismo sobre los casos de homicidios o asesinatos juzgados en 2010 por esta causa.

Autoría

De las 43 sentencias, 39 autores (93%) fueron varones, mientras que en solo un 7% (4) de los casos, era una mujer quien perpetró la agresión.

También estudiaron estos expertos 334 sentencias sobre asesinatos u homicidios cometidos en el seno de la pareja o a manos de exparejas dictadas en las audiencias provinciales y en tribunales con jurado entre 2001 y 2010.

Según sus conclusiones, en el 91% de los casos el agresor era un hombre y en el 9% restante fue una mujer. Toni Cantó ha pedido disculpas en Twitter por ?dar como contrastados datos de la Federación de Afectados por las Leyes de Género? y dijo haberse equivocado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0