Buscar

Destacamos
La bandera de Venezuela se cuela en la alfombra roja de los Premios Platino de cine

La Policía ratifica que las denuncias falsas por maltrato son mínimas

Efe
27/02/2013 - 16:47
Más noticias sobre:
El portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó. Foto: Archivo

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que las denuncias falsas de mujeres por maltrato de sus parejas son mínimas, tal y como también ponen de manifiesto los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Cosidó se ha referido así, en rueda de prensa para presentar una operación policial, a las manifestaciones del diputado de UPyD Toni Cantó, quien aseguró en su cuenta de Twitter que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia machista eran falsas, afirmación por la que tuvo que pedir disculpas.

"Él mismo ha reconocido su error y ha pedido disculpas", ha recordado Cosidó, quien ha querido dejar claro que cuando una mujer denuncia es porque "hay una situación de riesgo", de la que se hace cargo el Cuerpo Nacional de Policía.

Los pasos dados

La Policía, ha dicho su máximo responsable, ha creado un unidad al máximo nivel para coordinar todas las actuaciones de este cuerpo de seguridad en materia de violencia machista.

Aunque los pasos dados por la Policía en este tipo de delitos han sido eficaces, en la nueva estrategia de este cuerpo se quieren dar algunos más, aunque lo fundamental, ha recalcado Cosidó, es que las mujeres que son maltratadas denuncien.

Y las ha instado a ello porque la Policía ha comprobado que en ocho de cada diez casos de violencia machista, la víctima no había denunciado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
27-02-2013 / 20:06
Roberto
Puntuación 2

Cósido también ha comentado que en las compraventas de inmuebles en España tampoco se ha dado ningún caso de pago con dinero negro, ya que después de revisar algunos centenares de miles, no han encontrado ninguna en el que el fedatario público (notario) lo haya hecho constar. Mentira¡¡¡ De las denuncias puestas sólo el 30% acaba en sentencia condenatoria (muchas de ellas de conformidad por miedo a pena mayor), el 70%, a pesar de detención en muchos casos y medidas provisionales acaban en nada. ¿Cómo se llama eso? FALSAS. Mi apoyo a Cantó y a las verdaderas maltratadas.