La ciudad de Cáceres acogerá entre los próximos días 14 y 17 de este mes un curso de formación del programa de voluntarios de la lectura 'Libros Cercanos', cuyo plazo de inscripción ya está abierto.
CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)
La actividad se desarrollará por las tardes en la sede de la Biblioteca Municipal de Cáceres, donde se puede recoger el boletín de inscripción, al igual que en la dirección de la web del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura www.lecturaextremadura.com.
El curso, que es gratuito y del que recibe un diploma de asistencia al finalizarlo, atiende asuntos como la elección de lecturas atractivas, la lectura en voz alta y la vocalización, la animación de grupos de lectura y las habilidades sociales propias de tareas de voluntariado, informó la Junta en una nota.
Inspirado en diversas iniciativas que tienen como centro la participación ciudadana, el programa "Libros Cercanos", definido como un proyecto de lectores para lectores, surge de una evidencia: sólo los lectores pueden crear nuevos lectores.
Ese objetivo se concreta, en una primera fase, en ofrecer la posibilidad de que centros sociales, de ancianos o de cualquier otro grupo que lo soliciten, disfruten de voluntarios que lean en voz alta textos literarios; también está previsto que estos voluntarios faciliten el préstamo bibliotecario a quienes no tienen condiciones para realizarlo personalmente.
Todos los voluntarios reciben un curso que los capacita y están coordinados por el gestor local del programa, en el caso de Cáceres la directora de la Biblioteca Municipal de la Isla, Carmen Barrantes, quien organizará los turnos de acuerdo con los deseos de los centros receptores.
El compromiso de los gestores locales, verdaderos artífices del programa en cada localidad, es una garantía avalada por su trayectoria. El programa se desarrolla de forma inicial en Cáceres y Talarrubias, durante todo el año 2008, aunque está abierto a la incorporación de otras ciudades y pueblos.
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) tiene confirmaciones de adhesión a su propuesta de términos y condicion...

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres no dejaron ningún cabo sin atar en su estrategia para evitar el pago de i...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que es "rotundamente falso" que el Gobier...

Las negociaciones entre Yahoo! y su socio en Asia Alibaba Group para recortar su participación en la compañía chin...
La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado el envío de un correo electrónico fraudulento en el que se suplanta su i...
Iberia ha reiterado hoy que la decisión de crear una filial de bajo coste para los vuelos de corto y medio recorri...
Un nuevo informe del Centro Pew sobre el proceso electoral en Estados Unidos revela que más de 1,8 millones de per...
Sindicatos de la planta de PSA Peugeot Citroën han solicitado a la empresa fórmulas para evitar la pérdida del pod...
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes la propuesta del PSOE de ampliar el calendario de reduc...

Ayer veíamos como la de Cupertino sobrepasaba la cota psicológica de los 500 dólares por acción. Con una capitaliz...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens