¿Usuario de elEconomista?

El Washington Post pide una investigación internacional sobre muerte de Payá

Efe | 7/03/2013 - 4:40
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1 votos)
tagsMás noticias sobre:
Carromero-efe.jpg -
Ángel Carromero. Imagen: EFE
Enlaces relacionados

Margallo no tiene constancia de que un coche embistiera al de Carromero

¿Fue embestido por un coche?

El diario estadounidense The Washington Post pidió hoy en un editorial una investigación internacional sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, tras publicar una entrevista con Ángel Carromero que revela una nueva versión del accidente y apunta a la posibilidad de un asesinato.

"El camino apropiado es iniciar una investigación internacional que sea verdaderamente independiente y sin la mancha de las brutales técnicas del régimen de Castro", señala el editorial en la página contigua a una entrevista a media página con el dirigente de Nuevas Generaciones del PP español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo en el que falleció Payá y el también disidente Harold Cepero, en julio de 2012.

En la entrevista, que son las primeras declaraciones públicas de Carromero sobre el accidente, éste explica que un vehículo con distintivo del gobierno cubano les embistió por detrás y que él posteriormente fue narcotizado y amenazado en la cárcel para que cambiara la versión de los hechos y se responsabilizara de la colisión.

El editorial pide que se "exponga la verdad" sobre la muerte de los dos disidentes "y que esa verdad esté a la vista de todos, especialmente del pueblo cubano, por el que Payá aspiraba a nada menos que el derecho a vivir libres de tiranía".

El diario revela en exclusiva la "pesadilla" de Carromero y asegura que "ahora hay un testimonio que sugiere fuertemente que los agentes de Castro querían asesinar a Payá y querían encubrir su muerte".

Carromero asegura sobre su juicio en Cuba, en el que fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, que fue una farsa y que fue obligado a mentir y a aceptar la versión oficial de los hechos.

El dirigente de Nuevas Generaciones regresó a España el pasado 28 de diciembre, donde se le ha concedido el tercer grado, un régimen penitenciario que le permite trabajar y acudir solo de lunes a jueves a un Centro de Inserción Social de Madrid para dormir.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 1

1
07-03-2013 / 11:16
antonio
Puntuación 0

Lo de la embestida por detrás es cierto, pero fue cuando a Carroñero se le cayó el jabón en las duchas de la cárcel.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook