El Salón de la Enseñanza prevé recibir 80.000 visitantes hasta el 17 de marzo

13/03/2013 - 4:54
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:
Enlaces relacionados

Publican las primeras imágenes de la serie de Jennifer López para ABC (13/03)

El director de ABC, Bieito Rubido, se incorpora como tertuliano a 'Las mañanas de Cuatro' (11/03)

Chávez murió en Cuba y el féretro que desfiló por Caracas estaba vacío, según 'ABC' (8/03)

La columna de Esperanza Aguirre en 'ABC' no gusta en La Moncloa (6/03)

La XXIV edición del Salón de la Enseñanza de Fira de Barcelona, que arranca este miércoles y que culminará este domingo con el lema 'Escoge bien, formación es futuro', prevé recibir 80.000 visitantes.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Con este eslogan, el Govern y las universidades, también presentes en el encuentro, quieren transmitir "la importancia de la formación universitaria a la hora de encontrar una salida profesional", ha informado la Secretaría de Universidades de la Generalitat en un comunicado.

Y es que, según la última encuesta de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (Aqu), la tasa de ocupación de los titulados universitarios es un 15% superior a la de la población de entre 25 y 54 años.

Concretamente, los visitantes podrán encontrar el Espacio del Consejo Interuniversitario de Catalunya, donde se mostrarán el total de 1.000 títulos oficiales que se ofrecen, además de informar sobre los distintos itinerarios, sistema de precios por renta y becas disponibles.

Como novedad de esta edición, una quincena de universidades chinas desembarcarán por primera vez en el Salón, que también estará protagonizado por las ofertas de Formación Profesional (FP), según la organización.

Los centros chinos se establecerán para promocionar sus estudios y seducir a los estudiantes catalanes, a la vez que quieren potenciar los intercambios y la cooperación en cuestiones de educación.

FORMACIÓN PROFESIONAL

La Formación Profesional (FP) también ganará terreno en el encuentro al contar con más espacio, puesto que "está considerada una de las mejores vías para conseguir empleo".

Frente al 50,1% de los jóvenes de entre 16 y 24 años que buscan trabajo en Catalunya, sólo un 15,6% de las personas graduadas en FP en 2011 se encontraba en la misma situación, según datos del estudio de Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales de 2012, elaborado conjuntamente entre la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y el Consejo General de Cámaras de Catalunya.

El Salón también dará protagonismo a la FP dual, consistente en que el alumno compagine la formación con el trabajo en una empresa, lo que permite a las compañías incorporar a alumnos de FP inicial mediante contratos laborales de becas salario y dar respuesta a "las necesidades del modelo productivo español".

Además, el Consorci d'Educació de Barcelona (CEB) y la Fundació BCN Formació Professional, presentarán la nueva Guia FP 2013-2014, que contiene información sobre 150 especialidades de esta formación y las novedades del próximo curso.

El certamen contará con un total de 175 expositores, 25 de ellos internacionales, que presentarán su oferta en estudios de Bachillerato, carreras universitarias, estudios superiores, complementarios de FP, de servicios a la educación y de idiomas.

Precisamente, se prevé que este año unos 100.000 españoles --33.000 catalanes-- viajen al extranjero para aprender o perfeccionar un idioma, y mayoritariamente optarán por un país de habla anglosajona, si bien el alemán va ganando terreno y supera al francés como idioma de preferencia a la hora de escoger dónde estudiar en el extranjero, según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce).

En el ámbito de las nuevas tecnologías, el Salón habilitará una área Multimedia, promovida por el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde los estudiantes podrán descubrir las últimas novedades como la creación de videojuegos o la realidad aumentada.

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook