Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

UGT dice que los extrabajadores de Transaltozano no han cobrado lo adeudado a pesar del ingreso realizado por la Junta

15/03/2013 - 18:31
Más noticias sobre:

El sindicato UGT asegura que los extrabajadores de Transaltozano, antigua concesionaria del transporte sanitario urgente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, no han cobrado lo adeudado a pesar de que la empresa ha recibido 1,3 millones de euros por parte de la Junta "para hacer frente a las nóminas de noviembre y extra de Navidad a los 1.000 trabajadores que dependían de esta empresa".

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicado apunta que "Transaltozano, una vez más, falta a sus compromisos y no destina, lo recibido por el SESCAM". Asimismo, asegura que la Junta realizó el ingreso el pasado lunes, día 11 de marzo, y sin embargo, "la empresa, que ya no trabaja para la Junta, ha hecho un pago selectivo a los familiares y amigos".

La Federación Regional de UGT Transportes y Comunicaciones ha advertido de que la "incumplidora" empresa "mantiene importantes deudas con los 1.000 trabajadores, aún habiendo pasado 3 meses de su salida como empresa contratada por el SESCAM".

El sindicato recalca que ha realizado "infinidad" de gestiones con la Junta de Comunidades para que los trabajadores cobrasen las nóminas que se les adeudaba, motivo principal que existe hoy, para la subrogación de los trabajadores a las nuevas empresas concesionarias.

Tras estas gestiones, informa UGT, la Junta realizó el pasado día 11 de marzo un ingreso de al menos 1,3 millones euros, destinado a realizar el pago de las nóminas pendientes, con el compromiso por parte del gerente de Transaltozano de realizarlo de forma automática.

"Lamentablemente, la empresa no ha realizado este pago automático, si no, que ha realizado un pago muy aminorado a lo ingresado por la Junta, hasta tal punto que existe provincias, que ningún trabajador ha recibido, ni un euro, y otras provincias como la de Albacete, que ha realizado unos pagos a amigos y familiares", añade el sindicato.

De otro lado, UGT asegura que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que el certificado que debe emitir Transaltozano, a cada uno de sus extrabajadores, "imprescindible" para obtener su homologación ante el Instituto Ciencias de la Salud de la región, "se ha realizado una emisión, también selectiva, dejando de hacerlo a la mayoría de estos trabajadores, con el único objetivo de dificultar su futuro laboral".

Otras noticias

Contenido patrocinado