Buscar

El pleno de Vigo rechaza los "recortes" en comedores escolares y reclama a la Xunta que mantenga los fondos

25/03/2013 - 17:10
Más noticias sobre:

El pleno de la Corporación Municipal de Vigo ha aprobado este lunes una moción en la que rechaza los "recortes" en los comedores escolares y reclama a la Xunta que retire el nuevo copago y mantenga los fondos que venía destinando.

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

El texto, una iniciativa socialista que salió adelante con los votos de los grupos municipales del PSOE y del BNG y contó con la oposición del PP, pide un "rechazo contundente de los recortes" y exige a la Consellería de Educación y al propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el "mantenimiento de los fondos destinados a comedores".

La iniciativa denuncia que la Xunta ya recortó el pasado año las aportaciones a comedores escolares y que fue el Ayuntamiento de Vigo el que asumió esas cantidades, al tiempo que añade que, ahora, el Ejecutivo autonómico ha presentado una reforma del sistema de copago que "incrementará un 40 por ciento el precio medio del comedor" y "conllevará que 20.000 niños que hoy comen gratis pasen, desde el próximo curso a tener que pagarlo, afectado a 3.000 escolares vigueses".

Además, los concejales nacionalistas llevaron a la sesión plenaria varias fiambreras de plástico --conocidas coloquialmente como 'tupper'-- para solidarizarse con los escolares que deberán pagar más por este servicio.

Por otra parte, socialistas y nacionalistas aprobaron una moción --presentada por el PSOE-- en la que solicitan a la Xunta que "deje de penalizar al área sanitaria de Vigo" y que "Pontevedra y el Salnés "vuelvan a tener como referencia para cirugía cardíaca" la unidad del Hospital del Meixoeiro.

Además, en la sesión de este lunes, la ordinaria correspondiente al mes de marzo, los tres grupos políticos aprobaron por unanimidad la elaboración de una estrategia de promoción turística de la urbe, una iniciativa presentada por el grupo popular.

MEDALLA

El pleno ordinario estuvo precedido de la celebración de una sesión extraordinaria en la que se aprobó la entrega de la Medalla de Vigo a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y la concesión del título de Vigueses Distinguidos a Carlos Oroza, Antonio Romero Lorenzo, Gumersindo Espiña Campos, el colegio Compañía de María, Antón Piñeiro Lorenzo, la Federación Vecinal y la Sociedad Deportiva Atlántida de Matamá.

La gala de entrega de galardones se celebrará el miércoles en el Centro Cultural Novacaixagalicia.

Contenido patrocinado

Otras noticias