¿Usuario de elEconomista?

Desalojada una fiesta ilegal de música electrónica en Playa del Inglés (Gran Canaria) con 1.200 personas

29/03/2013 - 13:59
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ordenó en la madrugada de este viernes el desalojo de cerca de 1.200 personas que celebraban una fiesta de música electrónica sin permiso en la discoteca de un céntrico hotel de Playa del Inglés.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El desalojo lo llevaron a cabo todos los agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio con apoyo y colaboración de los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Jefatura Superior de la Policía de Canarias y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, informa en una nota el Ayuntamiento.

El desalojo tuvo lugar en la discoteca Ozono, en el Hotel Buenaventura de Playa del Inglés, después de que la Policía Local comprobara sobre las 00.30 horas que los promotores del evento carecían de permiso para su organización, y que los cerca de 1.200 asistentes triplicaban la capacidad del aforo permitido para la sala-disco.

La fiesta electrónica ilegal se organizó supuestamente por los promotores de la fiesta 'Coconut Easter 2013', B2B Producciones & Back Line Events, que la trasladaron desde su emplazamiento original en el Parque Temático Siux City, donde tampoco tenían el permiso necesario del Ayuntamiento para su desarrollo.

El traslado de la fiesta al Hotel Buenaventura la realizaron sus promotores sin ninguna autorización municipal y sin comunicarlo de manera oficial al Ayuntamiento.

El desalojo se llevó a cabo tras comprobarse que la empresa organizadora, además de no disponer del permiso municipal y que el aforo de sala disco estaba completamente desbordado, tampoco disponía de las medidas de seguridad necesarias y prescriptivas para el control y normal desarrollo de un evento de estas características.

De hecho, durante la inspección, la Policía Local comprobó que la fiesta no había sido autorizada por la dirección del hotel, y que ésta tampoco tenía conocimiento de su celebración en la disco del inmueble turístico.

El traslado se lo comunicó la empresa organizadora a los participantes a través de su página de Facebook. En su comunicado, los promotores anunciaron que "como compensación" la nueva sala ofrecería dos horas de barra libre al comienzo de la fiesta, de 23.00 a 01.00 horas.

AFORO TRIPLICADO

Asimismo, advertía de que aquellos que no quisieran disfrutar de la fiesta se les reembolsaría el importe de las entradas el próximo lunes a través de la misma vía de compra.

Las labores de desalojo de la sala, con capacidad y dimensiones para albergar a sólo 400 personas, la llevaron a cabo los efectivos de la Policía Local y de las unidades UIP y UPR del Cuerpo Nacional de Policía siguiendo un protocolo de actuación coordinada y eficaz, que propició que pudiera llevarse a cabo de manera ordenada y sin incidentes.

La Policía Local levantó acta de todas las infracciones que se cometieron en la celebración sin permiso de esta fiesta de música electrónica para abrir el correspondiente expediente de sanción.

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook