Buscar

La plaza de San Jorge de Cáceres acogerá el sábado un 'ajedrez viviente' con alumnos de la Escuela Municipal de Deportes

14/04/2008 - 14:13

El domingo se celebrará el IV Torneo de Ajedrez 'San Jorge', que este año se traslada al Palacio de Los Golfines

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

La plaza de San Jorge de Cáceres se convertirá el próximo sábado, día 19, en un gran tablero de ajedrez con piezas humanas que estarán representadas por alumnos de ajedrez de la Escuela Municipal de Deportes.

El evento está patrocinado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres y la organización de la Asociación San Jorge en colaboración con el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez y se celebrará dentro de los actos de la festividad de San Jorge, patrón de la ciudad, que se conmemora el miércoles, día 23.

Así, según los datos facilitados por el Club Ateneo de Ajedrez, se tiene previsto realizar una representación de una partida de ajedrez viviente de moros contra cristianos que escenificará la conquista de la ciudad de Cáceres para lo que los muchachos que participan irán ataviados con las correspondientes indumentarias dando vida a una batalla sobre el tablero.

Esta peculiar partida de 'Ajedrez viviente' comenzará a partir de las 12.00 horas en la plaza de San Jorge el próximo sábado, día 19, y está previsto que dure una hora aproximadamente.

IV TORNEO SAN JORGE.

Por otra parte, el próximo domingo, día 20, tendrá lugar el IV Torneo de Ajedrez 'San Jorge', patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes y organizado por el Club Ateneo Cacereño de ajedrez con la colaboración del Ateneo de Cáceres, la Asociación San Jorge y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, además de EDAMI (Escuela de Ajedrez Miguel Illescas).

Este año, dado el número de participantes de la pasada edición, que superó los 120 niños, y pensando en trasladar el ajedrez a la parte antigua de la ciudad como un apoyo también a la difusión de su patrimonio artístico, el torneo se traslada al Palacio de los Golfines para no tener problemas de espacio.

A lo largo de la jornada habrá una comida popular, como forma de convivencia de acompañantes de su padres y monitores con los niños. También habrá merienda por la tarde para los jugadores y al final tendrá lugar la entrega de premios.

En esta ocasión se ha aumentado la dotación de premios y así habrá cuatro por categoría, con un total de 22 trofeos, medallas y un cuaderno práctico de ajedrez para los que no resulten premiados.

El campeonato, destinados a niños y niñas de hasta 16 años, se disputará por el sistema suizo a 7 rondas, aunque si el número de jugadores superara los 128 se podría ampliar una ronda al final. La hora de acreditación será a las 10.00 horas para empezar la primera ronda hacia las 10.30 horas. Para más información pueden dirigirse a la página web www.ateneodecaceres.es.

Contenido patrocinado

Otras noticias