Buscar

Estatuto C-LM.- Alonso (PSOE) dice que el texto se aprobará en breve plazo y confía en que se considere antes del verano

14/04/2008 - 14:14

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso aseguró hoy que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Macha "con toda seguridad se aprobará en breve plazo", pues confió en que la toma en consideración de la reforma en el Congreso de los Diputados se produzca antes del verano.

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Alonso se manifestó así, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, en la que recordó que la tramitación parlamentaria lleva meses y que antes del texto castellano-manchego, el Congreso debe iniciar la tramitación del Estatuto canario.

Recordó que Castilla-La Mancha "va a ver reforzada su autonomía" y sus competencias con el documento, y destacó cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó su intención de apoyar las reformas de aquellas comunidades autónomas que deseen modificarlas.

De otro lado, aludió al Debate de Investidura de Rodríguez Zapatero, que ha conseguido la confianza de los votos socialistas en el Congreso, algo que reseñó de forma "positiva" ya que ha sido elegido presidente del Gobierno "sin ceder nada", lo que le dará plena autonomía para poder desarrollar el programa del Gobierno del PSOE.

Alonso resaltó la "voluntad de diálogo y consenso" del presidente del Ejecutivo y su intención de resolver los problemas, también los económicos, sin olvidarse "ni un ápice" de la voluntad de progreso social que pretende desarrollar el Gobierno.

También destacó el diputado del PSOE por Toledo el compromiso de Rodríguez Zapatero en materia hídrica, para que haya más recursos hídricos y que España pueda disponer de más de 1.200 hectómetros cúbicos de desalación en 2012, garantizando así "todos los abastecimientos de agua".

Igualmente, significó el nuevo modelo de financiación, y la intención de Zapatero de mantener al menos el 50 por ciento del gasto público total del Estado, incrementar la cesión de impuestos a las comunidades autónomas y compensar a estas por la pérdida de ingresos provenientes de la supresión del impuesto de patrimonio y la modificación del de sucesiones y donaciones.

Alejandro Alonso, aludió, finalmente, a la composición del nuevo Gobierno, convencido de que el presidente del mismo "ha sido fiel a lo que prometió en su discurso de investidura", haciendo que el nuevo Ejecutivo tenga más mujeres que hombres, y creando carteras específicas para igualdad, innovación y políticas climáticas.

Otras noticias

Contenido patrocinado