Buscar

Eta. el gobierno condena el ataque a una excavadora de las obras de la "y vasca"

14/04/2008 - 14:15

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, condenó hoy el ataque sufrido la noche de este domingo en Andoain por una excavadora que participa en las obras de la "Y vasca" o tren de alta velocidad de esta comunidad autónoma.

A través de un comunicado, Luesma atribuyó este ataque a "quienes se oponen al futuro y al desarrollo de nuestro país, los enemigos de la libertad, quienes hace tiempo han decidido estar en contra de los verdaderos y mayoritarios intereses y sentimientos de los ciudadanos vascos".

A este respecto, el delegado del Gobierno también rechazó que haya quienes recurran "al chantaje y a la presión intolerable e injustificada contra un proyecto, contra una infraestructura vital para el desarrollo de Euskadi".

Asimismo, Luesma afirmó que "el Gobierno de España está con el trazado de alta Velocidad en Euskadi y quiere transmitir su apoyo a quienes, especialmente los empresarios, están involucrados en un proyecto capital para el desarrollo, no sólo económico, sino también social, cultural, de progreso en definitiva de nuestra Comunidad".

Por último, el delegado del Gobierno señaló que "ningún acto violento" como el de Andoain "quedará impune".

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 NBC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora