Buscar

Murcia desembolsa 770 millones para revitalizar su industria de aquÍ al 2013

14/04/2008 - 14:19

MADRID/MURCIA, 14 (SERVIMEDIA) El Gobierno murciano aprobó hoy una inversión de 770 millones de euros para revitalizar e impulsar hasta 2013 el sector industrial de la comunidad autónoma.

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy la firma de este plan, que prevé un total de 94 acciones que se desarrollarán sobre los sectores de Química, Plástico, Maquinaria, Mueble, Energía, Piedra natural, Naval y sector del mar, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Logística, Medio Ambiente e Industrias agroalimentarias.

El plan es fruto del acuerdo con los agentes sociales. A Valcárcel le acompañaron hoy en la firma del documento los secretarios generales de CCOO, José Luis Romero, el de la Unión General de Trabajadores, Antonio López Baños, y el de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, Clemente García.

El plan persigue definir una hoja de ruta que permita hacer transitar al sector industrial de la Región de Murcia "en su viaje al futuro por un sendero firme y reduciendo al mínimo las incertidumbres que se pudieran plantear", según dijo el presidente regional.

Según informaron fuentes del Ejecutivo murciano, el plan considera necesaria la consolidación de los siete espacios tecnológicos que deben servir de catalizador para hacer de la industria un sector de vanguardia, como son la energía, el medio ambiente, las tecnologías de la información y la comunicación, el agua y los recursos hídricos, la nanotecnología, la biotecnología y la automatización y robótica.

Según manifestó Valcárcel, con estas líneas que incluye el Plan Industrial alcanzaremos en el 2013 "una industria regional más fuerte y capacitada para pasar el examen de los mercados, aportando valor añadido e impulsos de crecimiento al tejido productivo regional".

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 LMB

Contenido patrocinado

Otras noticias