Buscar

MAT.- Red Eléctrica presenta a la Generalitat el anteproyecto de la MAT entre Bescanó y Santa Llogaia (Girona)

14/04/2008 - 14:21

La compañía Red Eléctrica de España (REE) presentó esta mañana a la Generalitat de Catalunya en Girona el anteproyecto del trazado de la línea de 400 kilovoltios (MAT) entre Bescanó y Santa Llogaia (Girona) y las dos subestaciones que prevé instalar en Sant Julià de Ramis y Santa Llogaia. Dentro de un mes el proyecto pasará a exposición pública y los afectados podrán presentar alegaciones.

GIRONA, 14 (EUROPA PRESS)

El período para presentar alegaciones, según confirmó a Europa Press el director de los Servicios Territoriales de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya en Girona, Francesc Revert, será también de aproximadamente un mes. Revert declinó desvelar los detalles del proyecto: "Lo acabamos de recibir y aún no hemos tenido tiempo de estudiarlo".

Coincidiendo con la presentación del anteproyecto, la asociación de municipios contrarios a la MAT (AMMAT) emitió un comunicado titulado 'Mat, de la oscuridad al miedo', donde denunció que los argumentos esgrimidos los últimos meses para justificar esta infraestructura eléctrica van "cambiando dependiendo de cómo sopla el viento".

"Toda la presión política de la MAT ha recaído encima de los hombros de los alcaldes, los políticos que desde la trincheras sirven de carne de cañón a la clase política, para detener las reacciones ciudadanas contrarias al proyecto", recoge el texto.

AMMAT criticó también que la clase política catalana y gerundense tiene una actitud "pasiva", y aseguró que "poner el miedo en el cuerpo funciona", como quedó demostrado en las últimas elecciones. "Con miedo no se piden argumentos ni justificaciones, sólo demuestran soluciones y remedios sin ningún otro objetivo que aligerar los temores", añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado