Buscar

Educación para Ciudadanía, construcción y universidad, a debate en el pleno de las Cortes regionales del próximo jueves

14/04/2008 - 14:24
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

Valentín señala que serán los servicios jurídicos de la Cámara los que determinen posibles incompatibilidades de los nuevos diputados

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La situación del sector de la Construccion(ICONSTR.MC)centrará uno de los tres debates generales del pleno de las Cortes que se celebrará a partir de las 10.00 horas del próximo jueves, 17 de abril, y que también tendrá a la Educación para la Ciudadanía y las enseñanzas universitarias como fondo de debate.

Así lo avanzó la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín, en la rueda de prensa que ofreció para avanzar el orden del día del pleno de este jueves, y del calendario de comisiones parlamentarias para el mes de abril.

Según explicó Valentín, los diputados castellano-manchegos comenzarán la jornada pronunciándose sobre el dictamen del Proyecto de Ley de Creación de la Empresa Pública de Gestión de Suelo de Castilla-La Mancha, y en el punto segundo del orden del día verán un debate general, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, relativo a la implantación y repercusión de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

A continuación, otro debate general, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, relativo a la implantación de enseñanzas universitarias en Castilla-La Mancha; y otro debate general, a iniciativa del PP, sobre las medidas previstas por el Gobierno regional para combatir la situación por la que atraviesa el sector de la construcción en la región, con información previa del Consejo de Gobierno.

En en quinto punto, los diputados regionales se pronunciarán sobre una Proposición No de Ley (PNL) sobre obras de ampliación del Centro Cultural Don Quijote de Ciudad Real, y cerrarán el pleno tres preguntas orales, una relativa a la calidad de la educación en Castilla-La Mancha, a cargo de Jimena Crespo (PP), y dos de José María Bris (PP), sobre el ataque de aves carroñeras y lobos al ganado de la provincia de Guadalajara.

De otro lado, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes dio cuenta del calendario de plenos para este periodo ordinario de sesiones que termina el 30 de junio, y de las comisiones de este mes de abril. Respecto a los plenos, se celebrarán el 8, el 15 y el 19 de mayo, y en junio, el día 12 y el 26, "con la salvedad de que en junio se celebre otro", matizó.

En cuanto a las comisiones, la Mesa de las Cortes celebrada hoy cerró el calendario de las que se celebrarán este mes de abril. Así, mañana martes a las 17.00 horas, tendrá lugar la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en la que comparecerá el Gobierno para informar sobre el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible y Medio Rural.

El miércoles 16 de abril, a las 10.00 horas, se celebrará la Comisión de Economía y Presupuestos, con la comparecencia del Gobierno regional para informar sobre la ejecución del Programa Operativo de Castilla-La Mancha para la programación FEDER en el periodo 2000-2006.

El próximo lunes 21, a las 11.00 horas tendrá lugar la Comisión de Trabajo y Empleo, con la comparecencia del Gobierno para informar del II Plan de Formación Profesional; el martes, 22 a las 17.00 horas, se celebrará la Comisión de Justicia y Protección Ciudadana, con la presencia de la consejera que dará cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en el desarrollo y ejecución del PLATECAM desde su aprobación.

El miércoles miércoles 23, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Comisión de Economía y Presupuestos, con la comparecencia del Gobierno regional para informar sobre el programa operativo de Castilla-La Mancha para programación de los FEDER 2007-2013.

Por último, el lunes 28 en la comisión de Bienestar Social, comparecerá el titular regional, Tomás Mañas, para dar cuenta del II Plan de Atención a Personas Mayores, Horizonte 2011.

COMISIÓN DEL DIPUTADO.

De otro lado, a preguntas de los medios sobre la Comisión de Reglamento y del Estatuto del diputado que se celebró hoy en el convento de San Gil para estudiar posibles incompatibilidades de los diputados que tomaron cargo la semana pasada, Valentín explicó que en dicha comisión se ha analizado la documentación que se va a elevar a los servicios jurídicos de la Cámara, que serán los que determinen sobre este asunto.

Contenido patrocinado

Otras noticias