Buscar

Zaragoza.- Sucesos.- Detenidas tres personas por delitos relacionados con el tráfico y la tenencia ilícita de armas

14/04/2008 - 14:29

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, G.F.T., 52 años, P.F.N., 55 años, y C.J.G., de 83 años, todos ellos de nacionalidad española y con residencia en la comarca de la Ribera Baja del Ebro de la provincia de Zaragoza, por delitos relacionados con el tráfico y la tenencia ilícita de armas.

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Esta operación es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo desde el mes de enero de este año por equipos especializados pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

A los dos primeros, C.F.T. y P.F.N. se les imputa un delito de tráfico de armas de fuego y al tercero, C.J.G., un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y modificación sustancial de un arma.

La mayor parte de las armas intervenidas a los detenidos han sido adquiridas en territorio nacional. Se trata de armas inutilizadas legalmente, que posteriormente se modificaban o sustituían sus piezas enajenadas por otras nuevas fabricadas artesanalmente que permitían de nuevo su normal funcionamiento.

En el domicilio de los dos primeros detenidos reseñados, se han localizado e intervenido por los miembros de este Cuerpo un total de 24 armas de fuego, de calibres comprendidos entre 22 y 45 milímetros. Se encontraron 16 armas cortas (pistolas y revólveres), una de ellas legalizada y sin modificar, amparada con licencia y documentación pertinentes; un subfusil ametrallador con cañón enajenado, portador de un silenciador y un cañón fabricado artesanalmente para el mismo, y un rifle del calibre 22 milímetros, con silenciador y mira telescópica.

Además, se intervinieron tres carabinas de aire comprimido, calibre 4,5 milímetros., modificadas a los calibres 22 y 36 milímetros; y tres escopetas de caza, sin modificar, amparadas con licencias y documentos reglamentarios, propiedad de los dos primeros detenidos.

Se han intervenido herramientas y utillaje para la fabricación y modificación sustancial de piezas de armas, adecuadas para recomponer las inutilizadas y dejarlas aptas para su uso, entre las cuales se encuentran: un torno de grandes dimensiones; un esmeril, y un calibrador.

También se han intervenido 3.000 cartuchos de diversos calibres, dos kits de recarga de munición, nueve kilos de pólvora, un turismo y dinero en efectivo.

Al parecer los detenidos no actuaban como grupo organizado, sino que tenían contactos esporádicos relacionados con estos hechos. La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar si existen más personas implicadas, que hayan podido adquirir armas de este tipo. Los detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial.

Contenido patrocinado

Otras noticias