Buscar

Buils afirma que Sebastián conoce el proyecto de la Playa de Palma y anuncia su presentación pública en mes y medio

14/04/2008 - 14:29

El conseller de Turismo, Francesc Buils, afirmó hoy que el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, conoce "sustancialmente" el proyecto de reforma de la Playa de Palma, cuestión sobre la que señaló que en las próximas semanas se producirán reuniones con el objetivo de establecer concreciones en torno al posicionamiento turístico de la zona.

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa para presentar un estudio sobre el impacto económico del turismo de congresos de las islas, relativo a 2006, Buils señaló que dentro de mes y medio se llevará a cabo la presentación pública de la iniciativa para, entre junio y septiembre, tener redactado el 'master plan' que se estableció durante la reunión del consorcio de la Playa de Palma.

El titular de Turismo consideró asimismo positiva la elección de Sebastián al frente de la cartera de Industria, principalmente por su relación personal con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el compromiso de éste con las islas, "expuesto en foros empresariales y políticos antes y durante la campaña electoral". "Es algo importante para el archipiélago, por ser líder en turismo y por la repercusión de este sector sobre el PIB", recalcó.

No obstante, lamentó que el Ministerio fuera exclusivamente de Turismo, aspecto que hubiera sido "realmente importante" para las islas sobre todo por las "nuevas tendencias de comercialización y el turismo sostenible". Buils reiteró, sin embargo, la necesidad de que se ponga en marcha una Secretaría de Estado de Turismo, dirigida por un representante balear.

Al respecto, señaló que se trata de una "esperanza compartida" por la Conselleria y el sector privado de la Comunidad, recalcando que ésta necesita un interlocutor directo que "se sienta involucrado, responsable y conozca de primera mano la situación de las islas". "No se puede presionar a nadie pero es un deseo del sector turístico desde hace muchos años, y sobre todo que sea una persona brillante y de diálogo", enfatizó.

Por el momento, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en manos de Sebastián, tendrá tres secretarías de Estado (una para Turismo, otra para Comercio y otra para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información), frente a las dos anteriores (Turismo y Comercio y Telecomunicaciones). De este modo, se ha decidido separar las áreas de Turismo y Comercio y darles a cada una su propia Secretaría de Estado, en lugar de tenerlas unidas como en la legislatura anterior.

Otras noticias

Contenido patrocinado