Buscar

Baleares. la fundaciÓn once organiza un curso de formaciÓn ocupacional para personas con discapacidad en palma de mallorca

14/04/2008 - 14:28

PALMA DE MALLORCA, 14 (SERVIMEDIA) Un grupo de personas con discapacidad de Palma de Mallorca, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en la Comunidad balear, comenzaron hoy un curso de monitor de comedor escolar, organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En el curso, que concluirá el próximo 30 de mayo, un total de 10 alumnos, todos ellos con discapacidad y en situación de desempleo, recibirán 132 horas de formación.

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para organizar y coordinar tareas derivadas de la actividad de un comedor escolar, a través de las técnicas y los recursos requeridos para un correcto desempeño profesional como monitor de comedor escolar.

Este curso de formación se enmarca dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

La bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en la Comunidad balear registró en el año 2007 un total de 2.790 demandantes de empleo, gestionó 84 contratos de trabajo y organizó seis cursos de formación ocupacional. que sumaron 825 horas y a los que asistieron 60 alumnos.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 PEV/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado