Buscar

Sevilla.- PP propone un Fondo de Ayudas para el IBI con el fin de "aliviar" el efecto de la subida de las hipotecas

14/04/2008 - 14:30

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso hoy la creación de un Fondo de Ayudas Municipales para el Pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el fin de "aliviar" el efecto de la subida de las hipotecas.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Zoido anunció que llevará al Pleno del próximo viernes una propuesta destinada a que "el Ayuntamiento pueda hacer algo para paliar en el ámbito de sus competencias la situación de muchos sevillanos que no llegan a final de mes".

Así, concretó que el citado fondo deberá contar con una dotación mínima de un millón de euros y los beneficiarios tendrán que cumplir una serie de requisitos, el primero de ellos estar empadronados en Sevilla.

Además, los solicitantes y los familiares que con ellos convivan no podrán tener ninguna otra vivienda en el término municipal de Sevilla y tiene que estar pagando en la actualidad un préstamo hipotecario a interés variable referenciado al euribor y que le queden más de 60 meses para terminar la amortización.

Del mismo modo, el valor catastral de la vivienda no podrá estar por encima de los 60.000 euros sus ingresos y los de sus familiares no pueden superar los 16.000 euros anuales, a excepción de desempleados de más de un año, menores de 30 años, viudos/as con hijos a su cargo, progenitores solteros con hijos menores y discapacitados de más del 65 por ciento.

Por otro lado, agregó que las condiciones del tope de ingresos y del valor catastral no se le aplicaría tampoco a las mujeres víctimas de violencia de género, que deberán justificar su condición aportando una orden de protección o el informe del Ministerio Fiscal.

Por último, propuso también la creación de una comisión compuesta por todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento "para la concreción de todos los aspectos sustantivos y procedimentales de esta propuesta".

"Tal sólo con que cada una de las delegaciones aporte un uno por ciento de sus gastos corrientes sería bastante para ayudar a los que lo necesitan", aseguró el portavoz popular, quien recordó que el Ayuntamiento ingresa unos 200 millones de euros anuales procedentes de la recaudación del IBI.

Otras noticias

Contenido patrocinado