Buscar

Huelva.-El PSOE dice que Huelva "tiene que apostar" por el aeropuerto de Diputación "porque defiende el interés general"

14/04/2008 - 14:35

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que los socialistas "tienen muy claro" que el proyecto de aeropuerto "por el que tiene que apostar" la provincia es el que promueven conjuntamente la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio, ya que "defiende el interés general".

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que los socialistas "tienen muy claro" que el proyecto de aeropuerto "por el que tiene que apostar" la provincia es el que promueven conjuntamente la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio, ya que "defiende el interés general".

A preguntas de los periodistas tras la reunión previa de la dirección provincial del partido, Jiménez aseveró que el aeropuerto promovido por la sociedad Agrícola del Pintado entre Huelva y Gibraleón --ya admitido a trámite el pasado mes de octubre por el Ministerio de Fomento-- "no es un proyecto que, como el que defiende la Diputación, esté avalado por el conjunto de los municipios, por el Parlamento y por el Congreso y responda al interés general".

En este sentido, y aunque reconoció "no conocer en profundidad" el proyecto "estrictamente privado" promovido por Agrícola del Pintado, el dirigente socialista subrayó que los intereses de los ciudadanos "se defienden mejor desde el ámbito de las administraciones públicas".

Por su parte, la sociedad Agrícola del Pintado, que impulsa la construcción de un aeropuerto entre Huelva y Gibraleón ya admitido a trámite el pasado mes de octubre por el Ministerio de Fomento, ha completado los requisitos que entonces impuso el Gobierno, que consideró que esta infraestructura podía ser "de interés general".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la sociedad y arquitecto, Alfonso Aramburu, ya detalló que se ha completado el ya entregado estudio de viabilidad con la justificación para la calificación como aeropuerto de interés general; la finalidad y características del recinto; las previsiones de demanda e incidencia económica; el informe de sostenibilidad ambiental para evaluar las alternativas para el emplazamiento y la justificación de la solución elegida; los riesgos operativos y tecnológicos y el coste de la inversión a realizar.

Contenido patrocinado

Otras noticias