Buscar

Cáceres 2016.- El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres acoge una muestra sobre producción de obra gráfica de Vostell

14/04/2008 - 14:37

El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres acogerá mañana martes la inauguración de la exposición titulada 'Wolf Vostell. Impresiones", que muestra una parte relevante de la producción de obra gráfica del artista del mismo nombre recogida en el Archivo Happening Vostell, que es un fondo bibliográfico, documental y artístico adquirido por la Junta de Extremadura en el año 2005.

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

La inauguración de la muestra, a la que está prevista la asistencia de la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, tendrá lugar a las 20.00 horas en el citado museo, según informó la organización en una nota de prensa.

La exposición permite hacer un recorrido por este campo de trabajo del artista alemán a partir de 155 obras entre estampas, grabados y libros realizados entre 1960 y 1997 en los que el dominio de las técnicas de impresión se hace patente en la variedad de lenguajes y formatos. Por otra parte, mientras destaca la contundencia y la fuerza de las imágenes de las serigrafías de los años 60 y 70, en los grabados de los 80 y 90 se manifiesta la minuciosidad y el detallismo.

En este conjunto de obras Vostell refleja "de forma clara y contundente" su compromiso a favor del hombre y sus conciencia a partir de los que han sido sus temas de referencia en su trayectoria vital, como la guerra y la violencia, los medios de comunicación, los avances tecnológicos mal entendidos, la mujer y su posición de resistencia, la reinterpretación de la ciudad, el diálogo constante con sus maestros en la historia del arte, etc.

Con motivo de esta exposición se editará un catálogo ilustrado de 400 páginas, en castellano e inglés, en el que se recogerá toda la producción de obra gráfica del artista alemán. La publicación, que será editada de forma conjunta por la Editora Regional de Extremadura de la Consejería de Cultura y Turismo y el Consorcio Museo Vostell Malpartida.

Otras noticias

Contenido patrocinado