Buscar

Córdoba.- La Junta y Vimcorsa firman un convenio para que menores infractores trabajen cuidando los patios cordobeses

14/04/2008 - 14:46

La empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) y la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía firmaron hoy un convenio a través del cual siete menores infractores realizarán prestaciones en beneficio de la comunidad trabajando en la recuperación y ayuda de cinco patios cordobeses.

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

Según el convenio, en concreto realizarán tareas relacionadas con limpieza de patios, pintura de paredes, macetas y arriates, podado, abonado y fumigado de plantas. También se encargarán de colgar las macetas y pequeñas reparaciones. Se trata de labores similares a las que realizaría cualquier vecino de un patio para su mantenimiento.

De momento, serán siete los jóvenes que colaboren este año en la recuperación de patios de las zonas de San Basilio, Costanillas y El Potro, aunque el número de menores, que irán tutelados para comprobar que cumplen con sus obligaciones, podrá incrementarse en función de las circunstancias y las decisiones judiciales.

La delegada de Justicia de la Junta, Mercedes Mayo destacó lo "beneficiosas" que son estas medidas para la reinserción de los jóvenes infractores. Según dijo, el menor, a través de estas medidas, "repara a la sociedad el daño que ha causado".

Por su parte, para la Asociación Claveles y Gitanillas esta medida "es una forma de acercar los patios a los jóvenes con objeto de que esta tradición no se pierda".

Contenido patrocinado

Otras noticias