Buscar

PSOE de Badajoz pide la celebración de un pleno extraordinario para que explicar la reestructuración del gobierno local

14/04/2008 - 14:48

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz solicitó hoy la celebración de un Pleno Extraordinario en el consistorio pacense, con el objetivo de que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, explique la futura reestructuración del equipo de gobierno local, tras aceptar José Antonio Monago el cargo de senador en Madrid.

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

Según explicó en rueda de prensa el portavoz local del PSOE, Francisco Muñoz, este instrumento democrático debe servir para que se lleve a cabo un análisis de la nueva composición y responsabilidades que tendrán los miembros del gobierno municipal de Badajoz.

Muñoz añadió que esta petición, presentada esta mañana de forma oficial en el registro del Ayuntamiento, es una iniciativa de los socialistas pacenses como "responsabilidad política y respeto a los ciudadanos", ya que por parte del PP "ha existido frivolidad sobre sus compromisos con la ciudad y sus votantes".

Para el PSOE, las "cuestiones internas" de los partidos "dejan de ser tales si salpican al funcionamiento de las instituciones", ya que Badajoz "no puede detenerse por los problemas internos de quines la gobiernan", sobre todo por los "grandes retos y proyectos de futuro" que la capital pacense tiene para la presente legislatura, que "exigen un gobierno coherente y cohesionado", matizó Muñoz.

A partir de ahora el alcalde de Badajoz tiene 15 días naturales para convocar la celebración del Pleno, y en caso de cumplirse esta plazo corresponderá al secretario del Ayuntamiento, en los 10 días siguientes, fijar la fecha para su desarrollo.

Contenido patrocinado

Otras noticias