Buscar

Quintana avisa a la Fegamp de que la "lucha partidaria" corresponde a los partidos y le pide que "reconduzca" su línea

14/04/2008 - 14:49

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, advirtió hoy a la dirección de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) de que la "lucha partidaria legítima" la deben protagonizar las formaciones políticas y no éste tipo de órganos, por lo que le pidió que "reconduzca" su línea y "no continúe en el error" de criticar las medidas del Gobierno.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Preguntado sobre si la federación de municipios, presidida por el socialista Carlos Fernández, está siendo utilizada como instrumento contra las consellerías del BNG, el también líder nacionalista aseguró que esa estrategia "no es positiva para mejorar nada ni para los ayuntamientos". En este sentido, esgrimió que uno de los principios fundacionales de la Fegamp era el de buscar el "mínimo común denominador" entre los municipios.

Así, incidió en que, desde su creación, no fue "un instrumento partidario de nadie" y consideró que lo "lógico" es que así siga siendo. "Se equivoca la directiva de la Fegamp cuando trabaja en otra dirección", aseveró en respuesta a la presentación de un recurso contra las normas del hábitat, impulsadas por la Consellería de Vivenda.

Además, recordó que ocupó la vicepresidencia de la federación durante seis años y apuntó que durante ese tiempo, en ese cargo, "nunca" se pronunció en contra de los proyectos del Gobierno de Fraga, a pesar de no estar de acuerdo. En esta línea, recalcó que el "eje básico" para la creación de la federación era que no fuese un instrumento partidario sino "un reflejo del mínimo común denominador de todos".

De este modo, señaló que la misión fundamental consistía en "trasladar las opiniones" de los municipios y no en "arreglar los problemas que los gobiernos no pudieran arreglar". Asimismo, abogó pro decir las cosas "con más diplomacia" para abrir "caminos de entendimiento". De hecho, mostró su disposición a reunirse con el presidente de la Fegamp para abordar estas cuestiones "si él lo quiere y cuándo quiera".

Contenido patrocinado

Otras noticias