Buscar

Madrid. mÁs del 65% de los alumnos de la escuela taller "parque del retiro" salen con un empleo

14/04/2008 - 14:45

MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Más del 65% de los alumnos de la escuela taller "Parque de El Retiro" del Ayuntamiento de Madrid salen con un empleo gracias a la formación que reciben, según datos facilitados hoy por el delegado de Economía y Empleo del Consistorio, Miguel Ángel Villanueva.

Acompañado por la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, Villanueva visitó esta escuela taller, que tiene una duración de año y medio y en la que 40 jóvenes de menos de 25 años reciben formación y a la vez trabajan, tanto en la conservación de las zonas verdes del parque como en la producción de plantas en el vivero de Estufas de El Retiro.

La escuela se lleva a cabo en tres fases semestrales: una primera denominada "de beca", estrictamente formativa, en la que se adquieren los conocimientos básicos teórico-prácticos, y otras dos fases llamadas "de contrato", en las que los alumnos firman un contrato de formación, como trabajadores en prácticas.

Las especialidades que se imparten en la escuela son las de jardinero, jardinero-podador y viverista. Además, se les da la posibilidad de adquirir los conocimientos para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a través de un módulo de formación compensatoria.

La escuela taller "Parque de El Retiro" funciona desde el año 1998, con programas de una duración de entre 18 y 24 meses, y, según Villanueva, registra un grado de inserción laboral de alumnos "bastante alto", de más del 65% de media. Como el resto de las escuelas taller de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento, su objetivo fundamental es ayudar a los jóvenes desempleados a conseguir un empleo a través de la formación ocupacional.

Por su parte, Botella destacó que gracias a esta formación muchos jóvenes pueden salir de las escuelas taller con un medio de vida y con una educación y formación que les permitirá ir mejorando y ascender en la escala laboral. La delegada de Medio Ambiente destacó la importancia de los viveros de la ciudad, uno de ellos el de Estufas de El Retiro, en el que se producen alrededor de 800.000 plantas de flor de temporada y 100.000 plantas perennes.

Alberto, un alumno de la escuela taller "Parque de El Retiro", explicó a la prensa que esta escuela le está permitiendo aprender "lo básico para salir a trabajar". Indicó que empezó cobrando 120 euros con la beca y que ahora con el contrato percibe 550 euros al mes.

(SERVIMEDIA) 14-ABR-2008 NLV/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias