Buscar

UPyD se interesa en participar en el debate sobre la reforma del Estatuto extremeño y solicita acceso al documento base

14/04/2008 - 14:50

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) mostró hoy su interés en participar en el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura y anunció que ya ha solicitado a la Asamblea "tener acceso al borrador", en alusión al documento de expertos sobre el que los grupos políticos debatirán.

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

En un comunicado de prensa, UPyD informó de que el pasado sábado tuvo lugar en Finca Valduro, cerca de La Albuera (Badajoz), una jornada de convivencia entre los representantes de la formación a nivel regional y miembros del Consejo de Dirección Nacional, entre ellos Carlos Martínez Gorriarán, fundador de la Plataforma Cívica Basta Ya.

Durante el encuentro, los presentes valoraron los resultados de UPyD en Extremadura, donde con más de 5.000 votos se ha convertido en la cuarta fuerza política de la región. Además, "se valoró muy positivamente el hecho de que en más del 90% de los municipios hubo ciudadanos que confiaron en el partido, por lo que las expectativas de crecimiento e implantación territorial son muy buenas", añade la nota.

La actual Coordinadora Territorial de UPyD trabaja en "la elaboración de un modelo de crecimiento que se ajuste a las nuevas necesidades y que responda con agilidad a los objetivos básicos". Con tal motivo, se crearán grupos de trabajo en las distintas áreas al tiempo que se extenderá la implantación territorial del partido a aquellos municipios en los que el número de afiliados activos sea suficiente.

Además de estar presentes en la política municipal, entre las "prioridades políticas" de UPyD se encuentra la participación en el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía. Con tal fin, Unión Progreso y Democracia anuncia en su nota que "ya ha solicitado a la Asamblea de Extremadura tener acceso al borrador", puesto que su intención es "llevar el debate a la ciudadanía y, entre otras medidas, dar cabida a sus propuestas" a través de su web (www.upyd.es/extremadura).

Estuvieron presentes en el encuentro del sábado, entre otros, el portavoz de Cáceres y candidato al Congreso en las pasadas elecciones, José María Olalla, la candidata al Congreso por Badajoz, Eulalia Gervás y el Coordinador regional, Pedro López. Se desplazaron desde Madrid Carlos Martínez Gloriarán; Juan Luis Fabo, responsable de Organización del partido); y Paco Pimentel, miembro del consejo de dirección.

Otras noticias

Contenido patrocinado