Buscar

Murcia acogerá la próxima reunión de presidentes de Audiencias Provinciales en octubre

14/04/2008 - 14:51

La Región acogerá la próxima reunión de presidentes de Audiencias Provinciales de España, que se celebrará entre el 14 y el 17 de octubre en Murcia y Cartagena, según explicaron hoy los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJRM) y la Audiencia Provincial de Murcia, Juan Martínez Moya y Andrés Pacheco, respectivamente.

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Así, los presidentes se reunieron hoy con el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, al que invitaron institucionalmente a estas jornadas, como parte de una serie de entrevistas que están manteniendo con altos cargos de la Región como el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán.

En este sentido, Martínez Moya destacó que estas jornadas contarán con un "aliciente", ya que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contará con sus nuevos componentes, "y será una manera de proyectar la imagen de la Justicia en la Región".

Por su parte, Pacheco recordó que estas jornadas de presidentes se celebran anualmente, cada año en una ciudad de España, y que en Murcia tendrán lugar en la Ciudad de la Justicia, mientras que la visita a Cartagena se realizará uno de estos tres días como sede de una sección de la Audiencia Provincial de Murcia.

Respecto a los temas a tratar en este encuentro, el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia señaló que las ideas y sugerencias sobre las temáticas a tratar se están recogiendo por una comisión del CGPJ, integrada por varios presidentes de audiencias.

Por otra parte, y respecto a la conclusión de la huelga de funcionarios de Justicia, el presidente del TSJRM aseguró que "se está trabajando para medir y conocer cuáles son los efectos y qué planes concretos de actuación hay que poner en marcha".

Igualmente, recordó que la semana pasada el CGPJ tomó conocimiento del informe elaborado por el servicio de inspección y pidió la constitución de una comisión mixta porque "hay una cosa clara, el Ministerio tiene que negociar con los funcionarios, pero tiene que hacer oír y valer la opinión de los jueces y magistrados", apuntó.

Por último, y respondiendo a preguntas de los periodistas sobre la 'Operación Tótem', Martínez Moya aseguró que "los jueces y magistrados hablamos por nuestros autos y por nuestras sentencias y, en estos momentos, las decisiones tienen que resolverse dentro de los procesos para no comprometer la independencia y la imparcialidad de los jueces, porque esto es una garantía para los ciudadanos".

Otras noticias

Contenido patrocinado