Buscar

IU-BA-Verdes pregunta el jueves a Rabanal sobre las partidas del presupuesto prorrogado

14/04/2008 - 14:52

La coalición ha detectado apartados que no aparecían en las cuentas de 2007

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado protagonizará el jueves una interpelación urgente al consejero de Economía y Asuntos Europeos del Principado, Jaime Rabanal, sobre el contenido del presupuesto presupuestario prorrogado para 2008. Se trata del primer punto del orden del día de la sesión plenaria de la Cámara asturiana, que comenzará a las 17.00 horas, según informaron fuentes parlamentarias a través de una nota de prensa.

Ya la semana pasada, en una Comisión de Economía, la diputada de IU-BA-Verdes Noemí Martín advertía de su "asombro" al comprobar que en la documentación de la prórroga remitida por el Gobierno se incluían partidas que no estaban en los presupuestos de 2007, como las relativas a las ayudas a la compra de ordenadores o el cheque-bebé autonómico. Además, Martín criticó la tardanza del Gobierno en facilitarles las partidas de la prórroga.

Posteriormente será el PP quien interpele, también de forma urgente, al Gobierno sobre política de infraestructuras, en concreto sobre las inversiones que se financian con cargo a los Planes de la Minería del Carbón.

El tercer punto de la sesión de control al Gobierno, será el relativo a una interpelación urgente de IU-BA-Verdes al consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, sobre política educativa y más en concreto sobre la gestión del personal dependiente de la Consejería.

Carlos Galcerán (PP) interpelará al Gobierno sobre la política de salud mental que se aplica en el Principado, mientras que su compañero de filas, Emilio Pérez Cueva preguntará a la consejera de Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez, sobre la situación del Monasterio de Santar María la Real de Obona, en Tineo.

La sesión se reanudará previsiblemente el viernes, comenzando con mociones subsiguientes relativas a la estación de esquí de Fuentes de Invierno (PP) y a la llegada del AVE a Asturias (IU-BA-Verdes). Otra moción subsiguiente será la presentada por el PP, en relación a los vertidos en el medio ambiente asturiano.

Por último, se debatirán dos proposiciones no de ley, una la del PP sobre la elaboración de un proyecto de ley de participación y promoción juvenil, y otra de IU-BA-Verdes sobre profesorado para el colegio 'Las Vegas' de Figaredo (Mieres).

Otras noticias

Contenido patrocinado