¿Usuario de elEconomista?

Los 10 proyectos finalistas de grado superior de FP se exponen mañana en la final de 'Imagina tu empresa'

14/04/2008 - 14:57
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,9 (10 votos)
Enlaces relacionados

EXTREMADURA.-La final del concurso 'Imagina tu Empresa' se celebrará el próximo martes en Mérida, con la exposición de 25 proyectos (6/04)

La final del concurso 'Imagina tu Empresa' se celebrará el próximo martes en Mérida, con la exposición de 25 proyectos (6/04)

Más de 30 jóvenes procedentes de toda la región expondrán mañana martes ante el jurado los 10 proyectos de grado superior de Formación Profesional que han accedido a la fase final del concurso 'Imagina tu empresa'.

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 30 jóvenes procedentes de toda la región expondrán mañana martes ante el jurado los 10 proyectos de grado superior de Formación Profesional que han accedido a la fase final del concurso 'Imagina tu empresa'.

El pasado martes, día 8 de abril, fueron evaluados los 25 proyectos de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, promovidos por más de 70 jóvenes, que también fueron seleccionados para la fase final.

'Imagina tu Empresa' es un concurso de iniciativas empresariales organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven; la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente; y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

De los cerca de 160 proyectos recibidos en esta tercera edición del concurso, realizados por más de 500 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, sólo 35 optan al premio final, según informó la Junta en una nota de prensa.

De estos 35 proyectos, promovidos por más de 100 jóvenes extremeños, 10 corresponden a alumnos de Grado Superior de Formación Profesional, que defenderán sus proyectos este martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Los 10 proyectos de Grado Superior de Formación Profesional que se evaluarán mañana y que optan al premio final son el del IES Santiago Apóstol, "CEFOPROEX", de Almendralejo; el del Colegio Virgen de Guadalupe, "USING WEB", de Badajoz; el del IES Virgen de Guadalupe, "ONCO-BELLEZA UNA SONRISA", de Cáceres; el del IES Virgen de Guadalupe, "EXTREMADURA SPA", de Cáceres; el del C. de Formación Agraria, "CAEX (CRIA DE ARTROPODOS)", de Don Benito; el del IES Cuatro Caminos, "CUIDEX S.L," de Don Benito; el del IES José Manzano, "EXTREMADENT S.L.", también de Don Benito; el del IES Parque de Monfragüe, "DEPORTES Y AVENTURAS EL ALAGON S.L.", de Plasencia; el del IES Turgalium, "CENTRO MULTISERVICIO ARCOIRIS", de Trujillo, y el del IES Cristo del Rosario, "DOMOZAFRA S.L"., de Zafra.

Los trabajos serán expuestos a partir de las 10:00 horas ante un jurado compuesto por el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero Valenzuela; la directora general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Mª del Carmen Pineda González; el director-gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Juan Pedro León Ruiz; el director de Bancaja en Mérida, Agustín García Aragoneses; y la representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, Isabel Balbotín.

De los cerca de 1.000 jóvenes que han participado durante los últimos meses en esta edición, los finalistas son aquellos que han completado un amplio proceso de trabajo en el que han recibido formación presencial en diferentes localidades extremeñas con cursos impartidos por los técnicos del SEXPE, jóvenes empresarios y el equipo del Gabinete de Iniciativa Joven, en coordinación con los docentes y los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación. En total, han formado parte de esta primera experiencia 53 centros de 33 localidades diferentes.

Los estudiantes seleccionados han elaborado un proyecto original y viable, por lo que se ha medido el grado de innovación, si incide en el desarrollo económico, social o cultural de la región; y, por último, se valora la consistencia y coherencia de la iniciativa.

PREMIOS.

En la modalidad de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, los cuatro proyectos que consigan la mayor puntuación del jurado recibirán como premio un Ordenador iMac para cada uno de los integrantes del equipo. También habrá tres segundos premios o accésit, por los que cada uno de los integrantes de los proyectos seleccionados recibirá una PDA con teléfono móvil integrado.

Los tres primeros proyectos de Grado Superior de Formación Profesional serán premiados con 6.000 euros para cada grupo, que se destinarán a la materialización de los proyectos, así como una i-Pod Nano para cada alumno.

Además, los integrantes de los 10 proyectos premiados entrarán a formar parte de la cantera -cartera de proyectos del Gabinete de Iniciativa Joven. Los centros educativos serán galardonados también con cuatro premios a la Calidad, de 1.500 euros cada uno, y dos premios a la Participación, de 3.000 euros cada uno. El importe de estos premios (no concurrentes) se destinará a recursos didácticos, material, formación o viajes, relacionados con los objetivos de 'Imagina tu empresa'.

Finalmente, la entrega de premios tendrá lugar a principios de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

  • España
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook